James Blake confiesa haber tenido pensamientos suicidas

James Blake sufrió de depresión existencial durante sus primeras giras

Todos en algún momento pensamos que no se podría tener mejor trabajo que dedicarse a la música. Una profesión idealizada por la fama y demás factores que la rodean. Sin embargo, ¿qué es por lo que realmente pasan nuestros ídolos? ¿Por qué el suicidio es un tema tan recurrente en la industria de la música?

Este fin de semana, James Blake participó en el simposio anual de arte y medicina Performing Arts Medicine Association (PAMA), que se llevó a cabo en California, Estados Unidos. Con el objetivo de compartir su experiencia con la depresión y ansiedad.

El músico inglés compartió que durante la primera etapa de su carrera lidió con problemas de depresión, ansiedad y pensamientos suicidas. A los 21 años, James se enfrentó a un cambio drástico de vida que lo llevó a un desequilibrio emocional. “Tu conexión con otras personas se convierte en algo completamente superficial. Por lo que, cuando estás en un lugar por solo un día y alguien te pregunta –”¿cómo estás?”– solo expresas lo bueno… cuando generalmente no expresas qué tan ansioso o deprimido realmente te sientes”, comentó el músico durante el simposio.

Blake añadió que sus malos hábitos alimenticios (un peligro muy frecuente al que se enfrentan los músicos cuando están de gira) agravaron sus batallas mentales. “Podría decir que el desequilibrio químico generado por mi mala dieta y deterioro de salud fueron un factor muy, muy importante en mi depresión y eventuales pensamientos suicidas”, expresó el cantante.

El compositor encontró el alivio en un tratamiento experimental llamado: terapia Eye Movement Desensitization and Reprocessing (EMDR). Además, decidió cortar relación con toda persona tóxica o que le ocasionaban comportamientos no saludables. Y decidió no realizar giras constantemente. “Ninguna cantidad de dinero será suficiente”, concluyó James.

Foto de portada: David Levene para The Guardian

, , , , , ,

Related Posts