TXT: Toño Quintanar

Mucho revuelo ha causado el próximo estreno de How to Talk with Girls at Parties -bautizada tristemente en paises de habla hispano como Cómo Enamorar a una Chica Punk-, cinta protagonizada por Elle Fanning y dirigida por John Cameron Mitchell. Sin embargo, muy pocos conocen el increíble origen de esta producción.

HTWGP comenzó como un cuento corto escrito por el multipremiado autor Neil Gaiman -responsable, ni más ni menos, que de uno de los títulos más legendarios dentro del mundo de los cómics: The Sandman-.

Ambientado en medio de la escena punk de londinense, este relato narra las peripecias de una pareja de amigos adolescentes quienes, inflamados por sus respectivas hormonas, deciden probar suerte en una fiesta diurna la cual se llevará a cabo en los suburbios.

Cuando arriban a la misteriosa casa en la que tiene lugar la celebración, las cosas pronto se ponen extrañas. Hay chicas hermosas por doquier, música estrepitosa sonando en el tocadiscos y algo inusual en el ambiente. Conforme nuestros protagonistas se involucren con las muchachas pronto se darán cuenta de que, muy probablemente, éstas no son humanas.

Hace un par de años, este genial texto fue adaptado al formato de la historieta gracias al trabajo de Fábio Moon (escritor) y Gabriel Bá (dibujante); par de creadores quienes se han vuelto de culto dentro del género del arte secuencial gracias a obras como Daytripper.

Si tienes oportunidad de ponerle las manos a esta historieta, no dudes en hacerlo. Se trata de uno de los mejores trabajos de los últimos años en materia de cómic. La atmósfera intimista y misteriosa por los diálogos de Moon resulta verdaderamnte hipnótica mientras que el arte visual de se destaca como un experimento cálido y preciosista que agota las capacidades emotivas del color.

Una obra maestra que nos recuerda que las fiestas al atardecer son el lugar más indicado para que la magia ocurra.