Historias increíbles de cómo estos músicos lograron cumplir sus sueños

Historias de músicos que lograron cumplir sus sueños a pesar de grandes retos

Es un hecho que el camino para lograr nuestros sueños nunca es fácil. Aunque parezca que el camino se dificulta más para unos que para otros, el camino siempre tendrá obstáculos a vencer. Así fue también para muchos de nuestros ídolos. Quizá nunca lo habías pensado pero para aquellos que se convirtieron en nuestro héroes, también hubo que luchar contra todo hasta realizar lo que más les gustaba.

Te presentamos algunas historias increíbles de figuras de la música que, durante su carrera tuvieron que superar muchos retos para convertirse en iconos de la industria musical.

Sixto Rodriguez

A este personaje lo conocimos a través de un maravilloso documental, Searching for Sugar Man. Rodriguez se convirtió en una leyenda en un continente diferente del que es originario si siquiera saberlo. Era hijo de inmigrantes mexicanos que muy pocos conocían en su natal Michigan. Su pasión por la música lo llevó a grabar algunos álbumes Cold Fact y Coming from Reality. En su música reflejaba sus origenes pues casi siempre se trataba de temas sobre protesta.

Su fama se dio de manera inesperada cuando alguien llevó Cold Fact a Sudáfrica y como una epidemia comenzó a distribuirse de mano en mano, hasta que un sello logró distribuir 5 mil copias. Más que las que vendieron en ese lugar los Beatles con Abbey Road.  Así Sixto Rodríguez se onvirtió en un estandarte de la juventud sudamericana.

Charles Bradley

La historia de este músico es admirable. Originario de Florida tuvo que enfrentarse a una dura situación económica que no le permitía dedicarse a su pasión, la música. A los 8 años quedó maravillado con la voz del rey del funk, James Brown, lo que marcaría el camino que décadas después lo llevaría realizar su sueño.

Fue hasta los 63 años, que alguien se fijó en su maravillosa voz, cuando trabajaba como imitador de su ídolo James Brown en Brooklyn. Después de haber dejado su cinta en Daptone Records, lo llamaron para grabar su debút, No Time for Dreaming.

A pesar, de que fue bien recibido no fue hasta su segundo álbum, Victim of Love que despuntó su fama, llevándolo de gira por todo el mundo y convirtiéndolo en una figura importante del blues y R&B. Poco después de grabar su tercer material, Changes, Charles cayó enfermo sin poder continuar su gira. Este músico nos enseñó que no importa a qué edad o cuánto tardes en conseguirlo, el camino importa poco cuando logras cumplir tus sueños.

Kathleen Hanna

Líder del movimiento Riot Grrrl, comenzó su acercamiento a la música desde muy joven con una postura muy firme en torno al feminismo. Su primer grupo musical, Bikini Girl se convirtió en uno de los más representantes del movimiento Riot Grrrl que, buscaba la liberación femenina.

Después de años de carrera musical, su salud se vio afectada por una rara enfermedad, Lyme. Este diagnóstico cambió su vida en muchos aspectos, sin embargo, pudo salir adelante gracias a la música.

A lo largo de su carrera, ha sido líder de tres bandas, Bikini Kill, Le Tigre y The Julie Ruin, su actual formación. Este último visitó nuestro país en 2014 y dos año más tarde presentó su más reciente álbum, Hit Reset.

Denise Gutierrez

Líder de Hello Seahorse, esta cantante mexicana-estadounidense, supo dedicarse a lo que más le apasionaba de la vida, la música. Fue nominada al Grammy 2009 por mejor canción alternativa.

Ahora sigue su carrera junto a su grupo y sabe que lo que más le gusta hacer en la vida es cantar. Se ha convertido en una de las voces más características de la música alternativa de nuestro país.

Seguir el camino nunca será fácil, pero lo interesante es lo que recorres para llegar, fianalmente a cumplir tu sueño. Johnnie Waker te invita a no separarte de tu camino.

, , , , , , , , ,

Related Posts