Conoce los Héroes e influencias de Drims, nuestra banda de morritos regios favorita 

Actualmente Monterrey nos presenta una escena musical bastante sólida y colorida, la cual, sin miedo a equivocarnos es la mejor del país actualmente, esta nueva avanzada regia hace que nos emocionemos al momento de hablar y exponer la sonoridad de México, dando mucho de que hablar y conquistando el oído de todos los adolescentes y los no tan adolescentes. Drims es de la las bandas que encabezan actualmente este movimiento con su sonido dream/pop. A continuación conoce un poco sobre las influencias y lo que los motiva a seguir creando su música.

Kevin Parker 

Alex Alanís (voz): “Mi mayor héroe o influencia que he tenido en mi corta vida, sin duda es Kevin Parker de Tame Impala, llegó un punto en el que me clave mucho, cuando descubrimos a Tame , era justolo que necesitábamos, fue como un gran golpe para mi. Investigando un poco de el,  leí que tuvo muchos problemas de pequeño y me identifique mucho cuando vi como empezó a hacer música y a grabarla, cuando su papá le regalo una mezcladora y el así grababa sus cosas, tuvimos la suerte de descubrirlos en un punto en el que la gente no los conocía y ahora ver que es una banda bastante conocida, que salen de gira a cualquier parte del mundo y lo llenan, es para mi un gran ejemplo a seguir”.

Escucha a Tame Impala 

Foto: Facebook

Michael Jackson

Armando Silva (bajo): Al ver documentales de Michael, me di cuenta de que es muy perfeccionista al momento de ejecutar su música , le gustaba que los fans se llevaran una buena impresión de sus shows. Y de que todo sonara perfecto. En una entrevista cuenta como surgió “Billy Jean”, Michael estaba sentado en un árbol y empezó a imaginarse la tonada de la canción, entonces cuando quiero hacer una línea de bajo, siempre intento imaginármela y después la toco. Siempre trato que sea muy estructurada y que tenga algo especial al igual me encanta que su carrera duró mucho.

Revive el video de “Beat It” 

Foto: Billboard

Captured Tracks

Max Delgado (guitarra): Admiro a Mac Demarco por como fue creciendo de la mano de sus amigos, más que Mac, admiro toda la escena de Captured Tracks.

Captured Tracks es un Label de bandas Neoyorkinas, las cuales nacieron entre 2012 y 2013, se apoyaban incondicionalmente entre todos ellos y parecían una familia, incluso lo siguen siendo. Entonces es lo que intento transmitirles a todos mis compañeros de banda y de la escena, otra cosa que me gusta de Capture Tracks es que siempre saben ver hacia el futuro y dan lo que la gente pide y eso es lo mas chido, me influencia no solo en la música, si no en la vida, me enseña a siempre a renovarnos y no quedarnos siempre en lo mismo.

Escucha a Mac Demarco y conoce a las bandas de Captured Tracks 

Foto: Video One Another

Daft Punk

David Salinas (batería): La manera en la que empezaron a hacer música real y pasarla a digital, usando loops y esas ondas. Fueron muchas cosas que les aprendí a ellos y son cosas que usamos en la banda. Es por eso que considero que ellos son mis héroes e influencian en mi a la hora de crear música.

Escucha a Daft Punk 

Foto: Grammy

COSAS FAVS

Alex(voz): Una de mis cosas favoritas es la inocencia de los perritos, y del como siempre buscan el lado bueno de las personas, no he podido tener una mascota, pero realmente disfruto mucho de su compañía e intento aprender todo eso de ellos.

Armando (bajo): Monterrey no me encanta y Guadalupe tampoco, pero los regios siempre encontramos la manera de hacer las cosas más divertidas, aquí en la cuidad me di cuenta de que todo va más acelerado. A pesar de que no nos encanta, es una gran fuente de inspiración , debido a  que nuestras canciones hablan de lo que nos sucede estando ahí, el lugar donde están nuestros amigos y familia. El peor defecto de Guadalupe es que no podemos ensayar, nos han multado , por ensayar a las 3 pm, pero en la noche dejan a los vecinos hacer sus fiestas, con música banda y esas cosas, pero de ahí en fuera Guadalupe es bonito.

David y Max (batería y guitarra): Nos llevaron a la  esquina del chilaquil y fue toda una experiencia mágica,  debido a que nunca habíamos probado las tortas de chilaquiles, en Monterrey estamos acostumbrados a comer chilaquiles o tortas o milanesa pero aquí es todo en uno, nos llamo la atención el gran equipo que hacían en ese lugar, cada persona tenia una tarea exacta, nos recordó un poco a cuando hacemos nuestras canciones (risas)

(Alex voz): Por ejemplo, yo podría ser el que escribe la receta, David el baterista es el que prepara el aceite debida a que el es la base, Armando el bajo, es el que pone la  crema y envuelve la torta, ya terminada, Max como guitarrista prepara el jugo para que todo sepa más rico. Y así se preparan los chiladrims.

Foto de portada por: Brian Almanza.