Guía urbana para vivir el Vive Latino

#MarvinCDMX

#MarvinLatino te da tips infalibles para sobrevivir al Vive Latino, lo que la gente guerrera y de avanzada hace en el “Vive”

Ya se acerca la decimonovena edición del Vive Latino y como siempre, el festival será una celebración llena de música, amigos y uno que otro trago. Los fans más fieles al “Vive”, saben de sobra que hay trucos infalibles para sobrevivir a este festival, para pasarla increíble y sortear todos los retos que traen un evento como este.

Precopea antes

Todo con medida, eso sí, pero la verdad es que no hay nada como llegar ya entonado al Festival. Si andas medio corto, precopear antes es una opción para que no te quedes con las ganas de una cervecita. Eso sí, no lo hagas en la calle porque ya sabes los riegos. Puedes buscar un lugarcito por ahí saliendo del metro en donde puedas hacerlo sin problemas. Tip: te recomendamos que no precopees con cerveza porque acuérdate del baño.

Ir al baño

Está bien que quieras ir despampanante al festival, pero siempre ten en mente que tendrás que ir a los baños de SaniRent, a menos que tengas un pase VIP. Entonces, abstente de ponerte overoles, jumpsuits, monos, etc. Casi nadie lo hace, pero más que pensar en la comodidad para el día, piensa en qué tan funcional es tu ropa para ir al baño en situaciones extremas.

Ir al baño para chicas

Ojo aquí, no desprecies los conitos para ir al baño que te regalan a la entrada al festival. Te pueden salvar la vida, es un poco inusual usarlos pero todo está en poner atención cuando lo uses. Hace algunos años los regalaban, el año pasado ya los vendían. Igual vale la pena invertir un poquito para no sufrir antes.

Ojo con tus cosas

Es bien sabido que este tipo de eventos se prestan para que gente horrible “amante de lo ageno” haga de las suyas. Por eso, es indispensable cuidar todo el tiempo de tus pertenencias. Para empezar, no es necesario llevar tantas cosas y lejos de sacar las mejores selfies o stories es mejor que lleves el celular de repuesto si es que lo tienes. Si no, ponte trucha, nunca el celular en las bolsas traseras y aunque tengan cierre, si tienes bolsas dentro de la chamarra, mejor.

NO TENIS BLANCOS

Todos los amamos y quedan bien con todo, lo sabemos pero ¡por favor! es el Vive, no van a sobrevivir. Mejor los más cómodos y viejitos de confianza. Comodidad ante todo.

El que se enchila, pierde

Si eres uno de los que gusta del slam, lo más prudente es que sepas ante todo, que recibirás golpes, empujones y demás. Por eso, el que se enoja pierde. También si eres de los aventureros que gusta de estar hasta delante en los shows, ya sabrás que te tocará lo mismo. Sé prudente y respeta, pero ya sabes a lo que le tiras.

Desayuna bien

Este punto puede parecer muy de mamá, pero si la cartera anda apretada, sabes que las opciones para comer en el festival cada vez son más, pero al final del día pueden resultar caras. Así es que un tip súper infalible es que desayunes muy bien. Ya adentro puedes comer algo ligerito y chiquito para ayudar a que tus gastos sean menos. Además, otro consejo de guerreros es que logres meter dulces o cacahuates al festival, de verdad que te pueden hacer un paro muy grande cuando estés desfalleciendo. 

Foto de portada vía La Unión

,

Related Posts