Guía para escribir una gran canción

Por Pedro Aznar

Pedro Aznar regresará a México como parte de la celebración de los 35 años de Resonancia: el primer disco solista de esta leyenda de la música latinoamericana. El Teatro de la Ciudad de México será el lugar en el que Pedro Aznar repasará sus primeros temas; mismo en el que sucederá un auténtico viaje del tiempo que nos llevará por todas las canciones clave del argentino.

Aprovechamos la próxima visita de Pedro Aznar a nuestra ciudad para platicar con el músico y pedirle un par de consejos para escribir una gran canción.

Lleva una libreta siempre

Pedro nos contó que parte del secreto es llevar una libreta a todos lados. El músico nos contó que anota sus ideas en una libreta, las graba en sus notas de voz y en ocasiones también escribe melodías e ideas musicales en papel pautado. Finalmente, la inspiración puede llegar en cualquier momento y siempre es bueno estar preparado.

Viaja a la menor provocación 

Hacer un viaje te llenará de nuevas perspectivas. Pedro Aznar nos contó que realizó un viaje en 2011 en el cual recorrió la Costa Atlántica. Fue este viaje el que lo llevó a Mar de las Pampas, Argentina, lugar en el que el compositor decidió  rentar una cabaña a la orilla del mar con el simple propósito de crear.

Ponte un reto

Fue en esta cabaña frente al mar en donde Aznar se propuso escribir una canción por día. El resultado de este proceso fueron más de 30 canciones que el músico depuró para crear Ahora, el noveno álbum de estudio de Pedro Aznar. Vale la pena ponerse un reto creativo que de primera vista parezca monumental.

Escribe tus sueños

Pedro también nos contó que una de sus experiencias más especiales al componer fue transcribir un sueño. El músico se despertó un día después de haber soñado con una melodía, esto para después levantarse inmediatamente de su cama y escribir la música y letra de lo que se convertiría en
“A cada hombre, a cada mujer”.

Vive una gran vida

“Una gran canción solo puede ser escrita por alguien que vive una gran vida”. Eso fue lo que Pedro Aznar nos contestó al preguntarle por estos consejos. El argentino nos recomienda inspirarnos y utilizar el simple hecho de vivir como proceso creativo.

Pedro Aznar se presentará el próximo 21 de abril en el Teatro de la Ciudad de México.

 

PEDRO AZNAR: UNA LEYENDA DE LA MÚSICA ARGENTINA DE VUELTA EN MÉXICO

Foto por Moleskine

Foto de Mar de las Pampas por Jaina Resort & Spa

 

GANA BOLETOS PARA PEDRO AZNAR

Sencillo:

Manda un correo a contacto@marvin.com.mx con tus datos y una captura de pantalla que verifique que nos sigues en YouTubeFacebookInstagram Spotify.

Contesta la siguiente pregunta:

¿Quién escribe “U.S. Girls en la Marvin 160?

Los ganadores serán elegidos al azar y contactados por correo. ¡Buena suerte!

, ,

Related Posts