Exclusiva! Molinette Cinema está de estreno con el sencillo "Paper"

Checa lo que Molinette Cinema nos compartió sobre su nueva canción “Paper”

Molinette Cinema es una agrupación que te ofrece una sonoridad un tanto desconocida. No estamos tan acostumbrados a escuchar que una banda toque art/pop con tintes de música clásica. Es inusual encontrar un violín en una alineación acompañada de guitarra, bajo y batería. Sin embargo, una de las cosas más bellas de nuestra escena independiente, es encontrarnos con propuestas que saquen de nuestra zona de confort a nuestros oídos. Raúl Torres, Arturo Burgos, Rodro Díaz, Frida Peralta y Luis Aguirre nos envuelven en una atmósfera compleja pero digerible a la vez, con sonidos y ejecuciones coloridas, una voz sumamente afinada que te narra historias románticas  y te hacen navegar por zonas inhóspitas de tu mente, evocando recuerdos para así crear una cósmica experiencia.

El día de hoy, la banda originaria de la CDMX, está de estreno con su nuevo single “Paper” y lo tenemos en exclusiva. Platicamos con Molinette Cinema, y les pedimos que nos desglosaran un poco sobre el proceso creativo y todo lo relacionado con este nuevo tema.

Raul Torres (voz y guitarra) : “Es una canción que le escribí a mi exnovia hace 3 años, habla sobre un desgaste amoroso. Una vez en su cumpleaños le hice una banda secreta. Comencé a componer y grabar canciones que hablaban sobre ella, pero jamás le dije. En una ocasión se las enseñé a la banda y les comenté que si les gustaba, podíamos tocar algunas canciones de ahí.

Rodro Diaz (guitarra): “Sí, de hecho, recuerdo el día, estábamos ensayando y alguien iba tarde. Entre la plática nos mostró la canción, pero jamás nos dijo de quién era, le insistí en la semana porque quería volver a escucharla, hasta que me confesó que la había hecho él. Sorprendido le pedí que la tocáramos y después de insistir él accedió. Varios ensayos después, empezamos a sacarla. Nos preocupaba que se saliera un poco de la línea que estábamos manejando en nuestras canciones, así que hicimos un live para mostrársela a la gente y para nuestra sorpresa, la recibieron muy bien. A un año de grabarla y producirla estamos súper contentos con el resultado. Así que, esperemos que la gente la disfrute tanto como nosotros”.

Te dejamos está increíble joya, disfrútala.

, , , , , , , , ,

Related Posts