Estéreo Picnic - una electrizante aventura musical en Colombia

Estéreo Picnic

Texto por Indie Experience

El auge que ha experimentado durante los últimos años la música colombiana en el mundo es un parámetro de la efervescente escena musical que existe en este país, el festival Estéreo Picnic es uno de los escaparates musicales más importantes de Latinoamérica y en su novena edición reunió a más de 70,000 personas del 23 al 25 de marzo en Bogotá.

El cartel fue soberbio y aún con las inclemencias del tiempo el público lo dio todo frente a los tres escenarios montados en el Parque Deportivo 222. Los primeros en sonar fueron los ritmos costeños de Esteban Copete y su Kinteto Pacífico quienes celebraron diez años de vida. En el escenario principal nos prendimos con el regreso del dúo barranquillero de música electrónica MNKYBSNS, y nos dio mucho gusto presenciar el gran recibimiento que tuvo la banda mexicana Centavrvs durante su debut en este festival. La presentación de Lana del Rey fue de lo mejor de la primera jornada de actividades y ni la lluvia evitó que sus fans cantaran temas como “Young and Beautiful” y “Blue Jeans”, fue un concierto muy emotivo especialmente cuando Lana del Rey bajó del escenario y se acercó al público. Pero lo más prendido estaba por llegar, después de un “Hola Colombia ¿nos extrañaron?” The Killers se apoderó de la tarima y el público enloqueció, durante su show la banda de Brandon Flowers subió al escenario a un baterista del público para tocar con ellos el track “For Reasons Unknown” fue un gran momento. Para el cierre del primer día escuchamos el pop electrónico de Metronomy que mantuvo al público prendido hasta la última canción que fue “Reservoir”.

El sábado 24 fue el día más intenso del festival Estéreo Picnic y tuvo un gran despliegue de artistas colombianos de primer nivel, comenzando con Cinthya Montaño que llegó desde Cali con hip hop revolucionario, seguida por el dúo de productores electrónicos de Bogotá Ácido Pantera quienes sorprendieron con su fusión de ritmos de raíz. El colectivo colombiano Ondatrópica protagonizó uno de los momentos más emotivos de este día al tocar “Bogotá” provocando la euforia del público. Kali Uchis dejó boquiabiertos a sus fans con su vestimenta rosa y aunque sufrió un resbalón sobre el escenario, su presentación fue energética especialmente en tracks como “Loner” y “I Know What I Want”. La noche llegó con De La Soul quienes se apoderaron por completo del escenario, conquistando al público con su híbrido músical; pero la emoción de los asistentes se encendió aún más con la aparición de Bomba Estéreo, el ícono colombiano de la música alejó la lluvia a ritmo de “Fuego” y nos puso a gozar a todos con su sonido tropical. Con la energía a tope recibimos a la banda más esperada del festival: Gorillaz, y así nos mantuvo durante todo su repertorio que incluyó la participación de múltiples artistas invitados y un repaso de sus clásicos como “Feel Good Inc”, “Stylo” y la inolvidable “Clint Eastwood” con la que cerraron.

El tercer día comenzamos escuchando la propuesta indie de los tapatíos Technicolor Fabrics, para seguir con los rockeros colombianos de Diamante Eléctrico que fueron ovacionados al interpretar temas como “Déjala Rodar” y “Al Vacío”; sobre este mismo escenario, Tigo Music, llegó el poderoso sonido de Royal Blood demostrando porqué entre sus seguidores se encuentran Jimmy Page y Dave Grohl. Llegó la lluvia y con ella los mexicanos de Zoé ofrecieron un gran concierto donde adelantaron canciones inéditas y sencillos como “Luna”, “Azul” y “Soñé”. Más tarde escuchamos la potencia de LCD Soundsystem acompañada por un sorprendente espectáculo visual, todos brincamos con tracks como “Yeah” y “Losing My Edge”. Y cerramos nuestra aventura sonora a ritmo de DJ Snake, el dj francés ofreció un repertorio lleno de sus tracks más famosos como “Get Low” y “Let Me Love You” y se despidió con “Middle”, al final se acercó al público para tomarse fotos y firmar autógrafos.

Los tres días de Estéreo Picnic fueron una experiencia asombrosa aún con las complicaciones que arrojó la lluvia, el ambiente de camaradería reinó siempre y todas las actividades alternativas a los escenarios como el Hippie Market brillaron por su propuesta. Una vez más, Estéreo Picnic reafirmó que es “un mundo diferente”.

 

, , , , , , , , , , ,

Related Posts