Disfruta de documentales impactantes y lo mejor del cine francés en el IFAL del 29 de junio al 11 de julio

Aunque exista un cine en cada esquina de la #CDMX, la verdad es que los espacios que proyectan buenas películas son pocos. Es por ello que, cuando surgen este tipo de espacios los debes aprovechar y ver esas pelis que en ningún otro lugar podrías ver.

El IFAL (Instituto Francés de América Latina) siendo un centro cultural que tiene como objetivo el intercambio cultural entre México y Francia, ofrece entre sus múltiples actividades ciclos de cines con los mejores filmes. Los cuales van desde documentales hasta cine de autor.

Del 29 de junio al 11 de julio, aprovecha la cartelera del IFAL con este ciclo que incluye documentales que analizan, investigan y exponen la violencia en México. Clásicos de Andréi Tarkovski; y filmes contemporáneos que tienes que ver como Lucky, Promesa al amanecer, No soy una bruja y Aún más bella.

Checa los horarios y pelis que tienes que ver en el IFAL.

La libertad del diablo de Everardo González

Un documental imprescindible que recopila los testigos (cubiertos en máscaras) de la decadencia en un México inmerso en la barbarie que ha dejado la llamada “guerra contra el narcotráfico”. Un retrato crudo, pero necesario para enfrentar la realidad de nuestro país. El próximo martes 3 de julio se llevará a cabo una función especial con presencia del director en IFAL a las 20:00 hrs.

Promesa al amanecer de Eric Barbier

Una adaptación de la novela autobiográfica de Romain Gary, en la que recuerda su infancia en Polonia. Este filme protagonizado por Charlotte Gainsbourg, retrata las vivencias de Romain Gary como piloto de guerra en la Segunda Guerra Mundial. Así como la tortuosa y cercana relación con su madre. “Nadie debería de amar tanto a alguien, ni siquiera a su madre”, una frase que nos adentra a un desgarrador drama francés.

Promesa al amanecer se proyectará el 29 de junio y el 5 de julio en el IFAL.

Swagger: Gente con estilo de Olivier Babinet

El debut en el documental del director Olivier Babinet, Swagger: Gente con estilo (nominada en los Premios César 2017), retrata la vida de once adolescentes que residen en una de las zonas urbanas más pobres de Francia. Un retrato en el que contrasta la vitalidad de los sueños de unos adolescentes con un escenario deprimente.

Mayo del 68 de Alberto Ruy Sanchez

Para celebrar los 50 años de Mayo 1968 en Paris, recibiremos al escritor mexicano Alberto Ruy Sanchez,para comentar este documental filmado durante los eventos, con entrevistas y archivos exclusivos.

El miércoles 11 de julio a las 19:00 hrs, se llevará a cabo una función especial con el director Alberto Ruy Sánchez. Entrada Gratuita. Cupo Limitado. Cortesías disponibles en horario de taquilla.

Guerrero de Ludovic Bonieux

43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero, México son secuestrados por la policía en la ciudad de Iguala. Unas semanas más tarde, Juan y sus compañeros del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) tomaron el Ayuntamiento de Tlapa para protestar por la desaparición de éstos 43 estudiantes de Ayotzinapa. Se oponen a que se celebren elecciones en el estado y organizan marchas y mítines para convencer a las personas de formar consejos populares. Coni, Juan y Mario siguen su camino luchando contra la impunidad y tratando de resistir la apatía de la sociedad en un Estado que, día tras día, se vuelve más caótico. Este sábado 30 de junio se llevará a cabo una función con la presencia del director Ludovic Bonleux a las 19:00 horas.

IFAL se ubica en Río Nazas 43, Col. Cuauhtémoc.

El costo de la entrada es de $45 MXN.

Con tarjeta de estudiante: $35 MXN.