Escucha esta canción inédita de Amy Winehouse

“My Own Way”, un demo sobreviviente que captura los primeros pasos de Amy Winehouse en el mundo de la música

Después de la muerte repentina de Amy Winehouse, en 2011, se destruyeron casi todos los demos sin terminar de la artista. Con el fin de evitar la publicación de un disco póstumo. Pero, el músico y compositor Cil Cang rescató una canción, la cual ahora se da a conocer. El tema es “My Own Way” y en éste se aprecia la voz de una Amy adolescente que desea darse a conocer.

De acuerdo con el diario Camden New Journal, Cil Cang compartió que él junto a James McMillan compusieron este tema y Amy la grabó para llamar la atención de las disqueras y conseguir un contrato. “Era septiembre de 2001 y su primer álbum aún no se publicaba. Ella todavía no había firmado con Island Records”, comentó el músico.

Con apenas 17 años, Amy dejó sorprendió a los compositores cuando la escucharon cantar esta canción: “Habíamos estado escribiendo bastantes melodías pop, haciendo muchas promociones populares con varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían un talento dudoso. Era un momento terrible para el pop –muchas bandas de chicas y band boys terribles–. Pero Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento”, recordó Cil Cang.

A casi, siete años después el compositor decidió compartir esta canción con los fans de Amy, con la esperanza de que disfrutaran de la joven voz de la cantante inglesa. Este demo es de los poquísimos sobrevivientes que quedan del material inédito de Winehouse.

Foto de portada: Charles Moriarty

, , , , ,

Related Posts