'Eraserhead' de David Lynch en el 38 Foro Internacional de la Cineteca Nacional

¡No te pierdas del 13 al 30 de julio el 38 Foro Internacional de cine en la Cineteca Nacional!

Desde 1980, la Cineteca Nacional ha albergado las propuestas más vanguardistas del séptimo arte en el Foro Internacional de la Cineteca. Cada año, se celebra este foro que nos permite apreciar historias y filmes que destacan por su estética y narración poco convencionales.

Lo más importante del Foro Internacional de la Cineteca Nacional es que es un espacio que permite exhibir películas que de otra manera no podrías ver en cualquier otro circuito de exhibición en México.

Este año, en el que se llevará a cabo la 38.ª edición del Foro, destaca la presencia de Eraserhead de David Lynch, un filme de culto que contiene una de las escenas más emblemáticas del cine(esta) con la canción “In Heaven” que inspiró a Pixies a crearle un cover. También contará con filmes contemporáneos como La Helada (Lituania-Francia-Ucrania-Polonia), Fátima (Portugal-Francia), Cuervos (Suecia), entre otros. Además de, incluir filmes animados como Virus tropical (Colombia-Ecuador) y Que tenga un buen día (China).

Las pelis que no te puedes perder en el 38 Foro Internacional de la Cineteca Nacional:

ERASERHEAD

Proyectada por primera vez en 1977, el filme debut del hoy consagrado director David Lynch se centra en Henry Spencer, un introvertido hombre que de manera inesperada e ilógica se convierte en padre de una criatura que no parece ser precisamente un humano.

CANIBA

Un documental sobre Issei Sagawa, quien asesinó de joven a una estudiante holandesa en París y comió parte de su cuerpo. Después de pasar dos años en una clínica francesa, regresó a Japón. Allí escribió un libro, publicó un manga sobre su crimen e incluso apareció en pornografía. En un intento por desentrañar los oscuros motivos que lo llevaron al canibalismo, los antropólogos y cineastas Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor, llevan a cabo en Caniba, su tercer largometraje en conjunto, un atípico y sensorial retrato de Sagawa, quien a más de 35 años de los hechos de París, vive aquejado de una parálisis que lo mantiene parcialmente inmovilizado.

QUE TENGA UN BUEN DÍA (HAVE A NICE DAY)

Se dice que si Quentin Tarantino hiciera películas animadas, Have a Nice Day, definitivamente, sería una de ellas. Segunda película de ficción del artista chino Liu Jian, este thriller animado, realizado al estilo neo-noir, relata una sangrienta cadena de eventos que se detonará a partir de un descarado hurto, el cual ocurre debido a una fallida cirugía plástica que desfigura la cara de una chica y provoca que su novio esté dispuesto a hacer lo que sea para enmendar la situación, aunque eso signifique robarle una maleta repleta de yuanes a un importante miembro de la mafia. Como que Drive se queda corto.

CUERVOS

El primer largometraje del fotoperiodista Jens Assur es un drama ambientado en los años 70 que se sumerge en la vida agraria de Suecia y en los dolorosos sacrificios que una familia debe hacer para sobrevivir.

LA HELADA

El joven lituano Rokas acepta el encargo de entregar un lote de ayuda humanitaria para el ejército ucraniano, sumido en pleno conflicto separatista con Rusia. En compañía de su novia Inga, irá descubriendo los horrores de la guerra.

Aquí la programación completa.

, , , , , , , , , , ,

Related Posts