En el mal también se puede sanar: entrevista con Mujercitas Terror

A su paso por Futuro Festival platicamos con Mujercitas Terror para descubrir de donde se nutren sus oscuras historias

Argentina es un país prolífico en muchos sentidos, pero uno de todos esos, es la música. La historia del rock no se podría contar sin exponentes originarios del país, que marcaron el mundo del rock. Los géneros se fueron diversificando, pero hubo un sonido que quedó impregnado, pareciera que para siempre en su música, el sintético sonido de los 80.

Mujercitas Terror es una banda que se originó en el underground de Buenos Aires por ahí del 2001. La agrupación formada por Federico Losa (batería), Daniela Zahra (bajo y voz) y Marcelo Moreyra (guitarra y voz) se ha encargado de mantener su estilo musical bajo esa línea; under y oscura. Su influencia ha dado frutos en su misma tierra, Mueran Humanos es una agrupación que a su nacimiento hizo match perfecto con la banda para compartir mundos en donde las criaturas oscuras pueden coexistir. Platicamos con la banda para indagar de donde se nutren las historias que cuenta su música.

“Es algo que lo tenemos siempre, desde el comienzo siempre tiramos para esa lado. las canciones están inspiradas por las cosas que leemos, que nos gustan y nunca fue muy colorida nuestro mundo y nuestras historias en general. Tiene que ver muchas vivencias de la niñez, cosas que te van marcando y cosas que te van llevando para ese lado. Por lo general en las cosas oscuras uno encuentro la solución. En el mal, también se puede sanar.” 

Nos contó el guitarrista de la banda Marcelo Mareyra, quien es el principal creador de las canciones de Mujercitas. Su mundo está fuertemente influenciado por literatura romántica y de terror que impregna en cada una de las piezas de la banda. Los autores a los que se acerca van desde Lovecraft, hasta novelas policiales de autores como Jim Thompson, la inspiración también viene de filósofos como Arthur Rimbaud y Charles Baudelaire. 

Mujercitas Terror se ha mantenido como una banda de culto en Argentina y en el resto de los países. Sus principales influencias vienen del punk, al principio del rockabilly y ahora se nutre de diferentes ritmos que todos llevan a la banda, pero sobre todo, de la manera de tocar de casa uno de los integrantes. Marcelo nos cuenta que siempre han preferido mantenerse en un ambiente más undeground que es donde las cosas más interesantes pasan. En su segunda visita nuestro país, se mantiene bajo ese estatus, pero tocando con bandas como The Make Up y Psychic Ills.

En su primera visita a nuestro país que pisaron el escenario de #FestivalMarvinCDMX se enamoraron de bandas mexicanas como San Pedro el Cortez y personajes como Bruno Dario. Ahora que han venido a la CDMX a presentarse en Futuro Festival y a venues en Monterrey y Guadalajara se han enamorado de bandas como Manitas nerviosas que también se mantienen en la escena under mexicana.

Foto de portada vía Suburbano

, , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts