Marvin #152 :: Fe :: Lorde

Carta Editorial Marvin #152

La fe (del latín fides) es la esperanza y certeza en las acciones que hará una persona, cosa, deidad, opinión, doctrina o enseñanza de una religión. Una creencia que no está sujeta a sustentarse en pruebas aún cuando esté fuertemente apoyada en una promesa.

Creer es un acto auténticamente humano, que no es contrario a la inteligencia ni a la libertad del hombre. En la vida corriente, en las relaciones humanas creer lo que dicen otras personas no es contrario a la dignidad propia.

De acuerdo con Bertrand Russell, «No hablamos de la fe de que dos y dos son cuatro o de que la tierra es redonda [hechos comprobados científicamente]. Sólo hablamos de la fe cuando queremos sustituir la evidencia por la emoción».

En las artes hay casos incontables de manifestaciones y creadores que despiertan impulsos de fe, hasta más eufóricos que los que se documentan en las religiones.

Propulsados por la emoción, la promesa y la especulación provocada por el valor intrínseco de la pieza que hincha nuestros sentimientos, la fe nos hace esperar más y más momentos extáticos a derramar por las posibles manifestaciones subsecuentes.

Fe en el momento que se avecina en el próximo concierto, la próxima muestra de arte, la nueva película que no hemos presenciado.

Los artistas son dignos de fe.

La fe mueve esta montaña de acciones que significan la plataforma Marvin, y por esta fe es que seguimos alimentando nuestra devoción por la cultura.

Sirva este acto de fe a toda especie de fan musical.

Uili Damage

@uili

Notas Relacionadas