Marvin #147 :: Latin Power :: Bomba Estéreo

Carta editorial

En junio de este año, el diario tapatío El Informador enlistó a cinco representantes del Latin Power, apuntando que “se están apoderando no sólo del cine y la televisión; ahora, también están muy fuertes en el streaming”: Gina Rodriguez, de ascendencia puertorriqueña, por sus actuaciones en Jane the Virgin, Sharon 1.2.3.Sticky NotesDeepwater Horizon y Annihilation. Mauricio Ochmann por Capadocia, El Señor de los Cielos”… Génesis Rodríguez, hija de José Luis Rodríguez “El Puma”. Alfonso Herrera, por Sense8. La sonorense Stephanie Sigman, por The Bridge y Narcos.

Sin embargo en todos los ámbitos de la cultura vemos esta siguiente oleada de latinos creciendo y dando, ya no de qué hablar, sino de qué aprender, especialmente en los detalles que han dejado por sentados todos aquellos que admiramos en el mundo y que ahora son patente de una revitalizavión inusitada.

Sirva este número de Marvin, no como un catálogo completo de la nueva oleada del poder latino, sino, tan sólo de unas pocas puntas de ayer y hoy, de aquí y de allá, de anécdotas y de opiniones a moldear, para emprender con orgullo una postura de presumirnos latinos ante el mundo.

Uili Damage | @uili

Conoce los puntos de venta aquí.

Notas Relacionadas