139 :: LCD Soundsystem :: Retornos

¿Más grandes, más fuertes y más experimentados?

El grupo neoyorquino de dance-punk (como se les ha calificado) LCD Soundsystem está de vuelta. Comandado por los productores James Murphy y Tim Goldsworthy, quienes son también conocidos como el equipo de The DFA y propietarios del sello de este nombre.

La banda anunció su retirada en febrero de 2011 y su última aparición fue en un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, que se celebró el 2 de abril de 2011.

Siguiendo una larga lista de artistas que se retiraron, se aburrieron y decidieron regresar al escenario a últimas fechas; el 5 de enero de 2016, la banda confirmó su regreso y su participación en la edición 2016 del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, además de un nuevo disco.

Francamente, muchos amamos a LCD Soundsystem y, por supuesto, a muchos de estos artistas que vuelven al ataque, descansaditos y recargados. En este número los revisamos con emoción: descubrimos las producciones más nuevas y candentes de talentos como The Violent Femmes (la vuelta triunfal de la primera banda 100% unplugged y la más potente de su categoría); Eleanor Friedberger, la chica indie pop más querida de los hipsters de Brooklyn; Lush, estelares de la primera camada de la neosicodelia inglesa de los 90, también regresan con todo y su pared de sonido para ondear la gran bandera del shoegaze.

En cine: una conversación exclusiva para Marvin con Zack Snyder, el director de Dawn of the Dead, 300, Watchmen, Sucker Punch, Man of Steel y ahora, el regreso del hombre de acero con Batman vs. Superman.

En Stand-up comedy: Martín León, uno de los fundadores de la escena de la nueva comedia mexicana, quien carga con una fuerte dosis de activismo de género para exigir su lugar en el boom de la risa.

Acaso es que se están aburriendo de dormirse en sus laureles en casa o que estos tiempos se están poniendo verdaderamente emocionantes… Sea lo que sea, los retornos están a la orden del día y la competencia entre el talento consolidado y el emergente van a declarar una sola gran victoria: la del público.

~ Uili Damage

Notas Relacionadas