El punk no ha muerto en el Festival Marvin CDMX

Conoce las bandas que mantienen más viva que nunca la escena del punk y que vendrán a reventarlo a #FestivalMarvinCDMX

A lo largo de las ocho ediciones con las que cuenta el Festival Marvin CDMX, una característica resalta por sobre el resto de los festivales de nuestro país. Una banda de culto siempre encabeza su cartel. Si hacemos un repaso por la historia del festival encontraremos a grupos que surgieron desde el underground como ESG, Daniel Johnston y Television. Este año no es la excepción encontrar a una banda de culto dentro del line up de Festival Marvin. Buzzcocks y Gang of Four son bandas que han hecho historia dentro del punk y el dance punk, ahora estarán visitando nuestro país para revivir el poder del punk dentro de Festival Marvin.

Así como hay bandas de culto, también hay “nuevos” nombres nacionales e internacionales que representan lo que está pasando en la escena actual del punk. Institute y Joyce Manor llevan la batuta en la escena punk de Texas y California respectivamente.

Institute

Es una banda nacida en medio de la oleada punk que cada vez crece más en Texas, su existencia es casi un mito pues no se encuentra mucho de ellos en redes. Por supuesto que es una de las bandas más presentes dentro del underground. Desde 2013 su sello discográfico de confianza Sacred Bones les inyectó una dosis de anarquía para que su sonido se volviera más crudo. Junto con sus contemporáneos Glue se han convertido en una de las bandas más representativas del punk en Austin Texas.

Joyce Manor

Es una banda que desde 2008 representa la escena punk-rock de California, no solo eso, también se ha convertido en una de las bandas más importantes del pop-punk actual. Si eres fan de bandas como Blink 182, entonces no puedes perderte a esta banda que pinta su punk de unas pinceladas de pop y nostalgia emo que mantienen más viva que nunca la escena underground.

, , , , ,

Related Posts