El nuevo documental de M.I.A. y el filme biográfico de Morrissey llegan a Ambulante

La sección ‘Sonidero’ de Ambulante viene cargada de grandes documentales de M.I.A., Residente, Rita Guerrero, Tijuana No y más. Checa los horarios

Con un periodo electoral intenso y una situación triste y desafortunada del país, llega a la CDMX la 13.ª edición de Ambulante, Gira de Documentales. Un espacio, necesario, de reflexión que nos reconecta con las necesidades de una sociedad, a nivel global. La gira se llevará a cabo bajo el emblema: “El intenso ahora”, un título tomado del documental de João Moreira Salles, No intenso agora, que nos invita a enfrentarnos a una época de reconstrucción.

Como cada año, la gira Ambulante abarcará diversas temáticas y reunirá a la sociedad para ver cine en plazas públicas, parques, teatros y museos, que nos permitirá reconstruir colectivamente nuestro momento presente.

Ambulante 2018, se conformará de las secciones Pulsos, en la que aborda documentales nacionales; Aquí/Ahora, una selección internacional de películas que configuran un destacado panorama de la producción documental reciente; Plataforma Justicia, esta sección incluye los cortometrajes ganadores de la beca impulsada por Ambulante que retrata temas de la justicia en México; Ambulantito, programas de cortometrajes (documentales y animaciones) destinados principalmente a niños, adolescentes y jóvenes; Por Ahí del 68…, programa formado por obras audiovisuales de archivo, creadas en los sesenta y en años recientes; Coordenadas, sección diseñada para cruzar miradas de resonancia local mediante películas de creadores de los estados visitados durante la Gira. Así como una retrospectiva del cineasta estadounidense Frederick Wiseman, conocido por su capacidad para retratar la realidad de manera aguda y directa.

NUESTRA SECCIÓN FAVORITA: SONIDERO

La sección que nos ha entregado tesoros y sabiduría es, sin duda, Sonidero. La cual este año viene cargada de grandes sorpresas. Para los que no ubiquen esta parte de la gira, este espacio está dedicado a la música mediante el retrato cercano de consagrados artistas en México y el mundo. Los filmes develan sus facetas personales y procesos creativos.

Este año, Sonidero nos trae dos filmes que morimos por ver: Matangi/Maya/M.I.A. England Is Mine. El primero es el documental dirigido por Stephen Loveridge. Extraído de cintas personales filmadas por Maya Arulpragasam y sus amigos cercanos durante 22 años. Y England Is Mine, un filme de ficción que retrata a Steven Patrick Morrissey —mejor conocido como Morrissey— en su camino para convertirse en el líder de la banda The Smiths durante los años setenta.

Aquí te van las fechas de los docus que no te pueden perder en la gira Ambulante:

England is Mine

Se proyectará el domingo 6 de mayo. En Cinépolis Universidad a las 14:00 h

 Matangi/Maya/M.I.A.

Se proyectará los días:

Viernes 4 de mayo a las 16:00 h en Cinépolis Plaza Carso.

Sábado 5 de mayo a las 18:30 h en Cinépolis Perisur.

Domingo 6 de mayo a las 19:30 h en Cinépolis Universidad.

Martes 8 de mayo a las 20:00 h en Cinépolis Oasis Coyoacán.

Miércoles 9 de mayo a las 18:30 h en Cinépolis Diana.

Sábado 12 de mayo a las 14:00 h en Cinépolis Perisur.

Domingo 13 de mayo a las 20:30 h en Cinépolis Plaza Carso.

 Lunes 14 de mayo a las 16:00 h en Cinépolis Universidad.

 Miércoles 16 de mayo a las 17:50 h en Cinépolis Oasis Coyoacán.

Jueves 17 de mayo a las 20:45 h en Cinépolis Diana.

Residente

Se proyectará los días 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 14, 16 y 17  de mayo.

Rita, el documental

Se proyectará los días 6, 7, 8, 9 y 17 de mayo.

Tijuana No. Transgresión y fronteras

Aborda más de dos décadas de historia del grupo musical Tijuana No, representativo del rock nacional por sus ritmos y su solidaridad con los movimientos sociales.

Consulta las sedes y la programación completa de la Gira Ambulante 2018 en el sitio web de Ambulante y en #Ambulante2018.

, , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts