El mundo de la música se solidariza con la desaparición de estudiantes en Guadalajara

El mundo de la música se ha pronunciado en contra de la desaparición de los tres estudiantes de cine, en el municipio de Tonalá

El pasado 19 de marzo tres estudiantes de medios audiovisuales desaparecieron en el municipio de Tonalá, Guadalajara. Después de ser interceptados por un comando de aproximadamente ocho hombres identificados como policías de la fiscalía, no se volvió a saber nada de los estudiantes. Los jóvenes han sido identificados como Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz Marco Ávalos de 20 años.  Hasta la fecha se desconoce su paradero, ante este hecho, los estudiante de Guadalajara salieron a la calle a exigir su aparición con vida.

Este suceso que no es ajeno al día a día que vive nuestro país, llegó al mundo de la música. Algunas personalidades de la música, sobre todo, de la escena se han pronunciado ante la desaparición. El rapero Lng/SHT ha sido uno de los primeros que compartió la fotografía de los tres jóvenes en sus redes sociales. También lo hicieron los integrantes de Say Ocean, Pako Aldama y Piña Express.

Además, durante su presentación en Guadalajara como parte del #FestivlaMarvinCDMX, los músicos sostuvieron carteles ilustrados con los rostros de los estudiantes y recordaron el hecho.

También la estación de radio Ibero 90.9 mostró su solidaridad y repudio al hecho ocurrido mediante el uso del hashtag #nosontresomostodos

Además, Guillermo del Toro mostró su solidaridad con los tres estudiantes de cine, a través de post en su cuenta de Twitter.

A esta serie de desapariciones, se suma el estudiante de medicina Cesar Ulises Arellano Camacho que desapareció, igualmente, el lunes 19 de Marzo. La última vez que se le vio fue en Tala, Jalisco y se dirigía a su domicilio en la ZMG. Hasta ahora no se conoce el paradero de los cuatro jóvenes. Las autoridades ha asegurado que están haciendo todo lo posible por dar con su paradero. Si embrago, no hay alguna actualización de la noticia.

Imagen de portada: Tercera Vía

, , , , , , , ,

Related Posts