Instagram lanzó IGTV, una app que permitirá subir videos de hasta una hora y que funcionará muy muy similar a la televisión

¿Te acuerdas cuando todos se enojaron porque Instagram incorporó a su app la posibilidad de hacer stories? La aplicación “robaba” la idea matriz de Snapchat para incorporarlo a la aplicación, con esta actualización, desfalcó por completo aquella app que tenía un fantasmita en su logo. Quizá su imagen era una premonición de lo que ocurriría después. Con Snapchat en el olvido Instagram se convirtió en el principal receptor de la vida diaria, casi en vivo, de cualquier usuario.

Vloggers, influencers y demás personalidades se mudaron a Instagram e incorporaron la stories a su estilo de vida. Las historias sacaron el talento de muchos y nos dio grandes momentos de diversión y locura, ¿verdad Thalia?

Pues hoy llegó una nueva actualización a la aplicación favorita de muchos, IGTV. Lo que a muchos molestó y a otros encantó, pero como siempre seguramente se tratan de las primeras reacciones a una actualización de la app con la que ya estábamos acostumbrados. Después le agarraremos el gustito porque seguramente esto obligará a hacer nuevos contenidos. Por si aún no te has enterado de qué va esta actualización ahí te va:

1. Podrás hacer videos de larga duración, la duración puede extenderse hasta una hora.
2. Los videos serán únicamente en formato vertical.
3. IGTV es una app que debes descargar aparte de Instagram, pero también puedes verlo dentro de Ig en el apartado de “explorar”.
4. Los videos se podrán monetizar, (así es que ponte creativo porque podrías convertirte en un nuevo influencer).
5. La aplicación funcionará de forma muy similar a la televisión, cuando abras la app los videos se reproducirán automáticamente. O sea, como cuando prendes a tele.
6. Sólo podrán ver los videos de cuentas a los que sigas, paulatinamente la app te sugerirá nuevos contenidos basados en tus gustos.
7. La app tiene estos apartados: ‘For You’, ‘Following’, ‘Popular’ y ‘Continue Watching’.
8. Como en Instagram puedes dar like, comentar y compartir lo videos a otros amigos.
9. Todos los usuarios de Instagram podrán crear su propio canal y este se añadirá automáticamente a su perfil de Ig.
10. Ya puedes descargar la versión para Android y IOS.

Foto vía: infobae