El día que Radiohead tocó por primera y única vez "Come to your senses"

A doce años de que Radiohead tocó por primera y única vez “Come to your senses”, por fin existe una una versión online extendida

Así como existen bandas de culto, también existen cultos o mitos al rededor de las canciones, hay algunas que nunca se grabaron pero se tocan en vivo o viceversa. Radiohead por su puestos que las tiene, aquellas canciones que sólo se han escuchado una vez. Este es el caso de “Come to your senses” una canción de Radiohead que fue tocada hace doce años por primera y única vez. Todo comenzó en su gira previa al lanzamiento de In Rainbows, en donde el grupo comenzó a promocionar este álbum.

Entonces durante un show en el Greek Theatre de Berkeley tocó por primera vez esta canción que, supuestamente, se incluiría en este disco. Nunca sucedió así, el tema quedó a medio grabarse y entonces aquél concierto quedó como una memoria en una sola imagen de lo que pudo haber sido esta canción. Esta foto de acá abajo fue un testigo de que Thom Yorke cantó esta canción.

Foto por: Tim Mosenfelder/Getty Images

Hasta el momento solo existía una grabación online de un minuto. Hoy en su doce aniversario, podemos escuchar una grabación de al rededor de siete minutos de la canción en donde se escucha a la banda dando instrucciones al ingeniero de sonido. Parece ser que nunca tendremos la versión oficial de este tema, pero al menos ya tenemos una idea más clara de lo que pudo ser.

,

Related Posts