Cosas que solo entenderán las personas que crecieron en un barrio chido

¿Has escuchado esa frase que dice; “podrás salir del barrio, pero el barrio no puede salir de ti”? Ponte a prueba con estas cosas que seguramente, conoces si creciste en un barrio

Si creciste en un barrio pesado (aunque puede que no todos sean tan bravos), seguramente sabes que crecer con este estilo de vida como estamento, es una maravilla. Este modo de vida te prepara para la vida adulta y así sortear cualquier obstáculo en tu camino, se vuelve nada porque el barrio te preparó para eso. Los que crecimos en una colonia popular o barrio nos sentimos orgullosos de haber crecido así y sentimos que algo nos falta cuando vamos a colonias estiradas y “nice”.

Si eres un adulto que sobrevivió al barrio, entonces entenderás todo:

Cuando ibas en la secundaria tenías que demostrar de qué lado mascaba la iguana según el color de tu uniforme. Verde (matutino) o café (vespertino), eso podía definir mucho de tu persona en aquella época. Parece que las técnicas ya ganaron porque hasta Nike les copio su H. uniforme.

Sí o sí, por lo menos te tocó una pelea afuera de la secundaria, si no es que estuviste involucradx en una de ellas. Cómo olvidar la larga espera de la hora de salida para ver culminar las peleas que comenzaban en los recesos.

Seguro recuerdas los puestitos afuera de la primaria y aún de la secundaria con todo tipo de dulces y golosinas. Este era el premio prometido al final del día, por lo menos algo bueno tenía ir a la primaria: las papitas, los chicharrones, las frutas con chamoy y limón, el señor de los helados y los FRUTSIS CONGELADOS.

Los domingos en el barrio no eran tan horribles porque era EL día para ir al tianguis que seguramente se extendía por toda tu calle. Las visita incluía una parada en los tacos, luego el postre por las nieves y una más para comprar la fruta de la semana, ¿siono?

Vía Three Monkeys

Si tu mamá o tu abuelita nunca te pasó a buscar a la tienda, que más bien estaba llena de maquinitas, porque llevabas media hora “comprando tortillas”, te falta barrio.

Ponte a prueba, solo ponle play a una canción de reguetón viejito y si te la sabes toda y no sabes cómo pasó, ¡felicidades! Creciste en un barrio.

Por su puesto que nos faltan muchísimas cosas más y aunque termináramos la lista no terminaríamos de describir lo bien que se sintió haber crecido así. Aunque por supuesto no todo era felicidad, crecer en un colonia popular seguramente dejó más que una lista interminable de recuerdos, seguramente también dejó amigos casi hermanos y muchas enseñanzas.

Venenx es una plataforma que celebra los ritmos latinos nacidos en la calle una productora, agencia, y medio de comunicación enfocada en la salsa, hip hop, reggaeton, trap, funk, cumbia y todos esos sonidos que nacieron en la calle. La salsa, el hip hop, el reggaeton, el trap, el funk y la cumbia son los ritmos favoritos de este nuevo medio que además defiende la cultura callejera.

Este 8 de junio el CCE recibirá a todo el barrio para hablar de temas que realmente nos interesan, no te pierdas la Jornada Venenxsa. Hay talleres y charlas con expertos en hip hop, reggaeton y arte urbano. Arma tu itinerario para que no se te pase ninguna actividad que lleva el barrio al Centro Cultural España. Ojalá ya nunca salga de él. La cita es el 8 de junio desde las 14 hrs y hasta que el cuerpo aguante.

“Arte Contempo desde la calle” ; una charla con Pepe Romero , Marte Rex y Raúl de los Santos. Modera Israel P. Alcalá.
“Lo urbano no es sinónimo de marginal” con Julián Woodside —periodista e investigador—, el editor de Noisey: Feli Dávalos y Dembow Lord y el DJ creador de Malianteo. Modera Luis Mata.
Taller Traktor junto con Native Instruments y DJ Krisiz. Una guía rápida para que entiendas que ser DJ no es empatar rolas en el Youtube.
Putx Desmadre (showcases)
Rimagna: un chavo de la CDMX que rapea y tiene un flow bastante suave. Hip hop amable.
 “Las noches de la CDMX se cuentan en textos” por Arturo J. Flores, editor de PlayBoy.
Marte Rex con un show más disruptivo de lo que piensan.
Ibero 90.9 presenta: El boom LGBTTTIQ desde el barrio, una plática con Pável “la pluma más divertida de Vice” Gaona y DJ de “El Marra”.
A las 21:00 se presenta Bienñeros, una banda de ritmos funk bien, bien honesta y chida.
BrunOG, Maia y Nina: MKN Makenna, un proyecto 100% latino.
A las 23:00 se presenta el set de TAYHANA (NAAFI)
Y para cerrar con todo a Sonido Confirmación.

 

, , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts