Del #FestivalMarvinCDMX a los escenarios del Vive Latino

#FestivalMarvinCDMX  y el Vive Latino tienen más en común de lo que crees

Se aproxima el fin de semana más latino del año. A pesar de que se trata de una de las ediciones menos latinas del Vive Latino no deja de tener, sobre todo en las letras chiquitas del cartel, esas propuestas interesantes que se cosechan en habla hispana. Y lo mejor, es que varias de estas propuestas dieron sus primeros guitarrazos en el #FestivalMarvinCDMX.

De todos los géneros y ritmos, ambos festivales han explorado, edición tras edición, a las mejores bandas hispanohablantes que se originan de este lado del mundo.

Aquí tres ejemplos de bandas que nos han deleitado en los escenarios del #FestivalMarvinCDMX, y ahora están por presentarse este fin de semana en la decimonovena edición del Vive Latino.

El David Aguilar

Originario de Sinaloa, el cantautor de lo que se considera como música independiente ha creado composiciones desde 2003. Las cuales van desde el folclor de México, pasando por el rock psicodélico, rap y baladas cursis de amor.

En la pasada edición del #FestivalMarvinCDMX, El David Aguilar deleitó a los asistentes del Parque España con un collage de géneros y sonidos que nos aproximaron a lo que fue su más reciente álbum Siguiente.

El domingo 18 de marzo, El David Aguilar hipnotizará a los asistentes del Vive Latino a las 15:50 h en la Carpa Intolerante. ¿Piensas perderte una linda tarde en compañía de El David?

Los Mesoneros

Desde Venezuela, Los Mesoneros llegaron a #FestivalMarvinCDMX, en el Multiforo 246, para presentar su segundo álbum Caiga la Noche, un disco que a pesar de las adversidades que tuvieron que pasar para su producción, debido a la situación de su país, lograron crear un disco que ha conquistado a varios. “Luna” es su más reciente sencillo y seguramente resonará con todo.

Los Mesoneros se presentarán el sábado 17 de marzo en la Carpa Doritos a las 15:00 h.

Los Moustros del Espacio Exterior

Del rockabilly sólo se ubicaban a los Rebel Cats. Nunca se pensaría que sus, posibles, sucesores se encontrarían en Culiacán, lugar del que prolifera el género de banda. Los Moustros del Espacio Exterior han expresado su rebeldía a través del rock and roll, un género que buscan popularizar nuevamente.

En Festival Marvin CDMX caben todas las vertientes del rock, en realidad, cabe cualquier propuesta que valga la pena escuchar. Y en la pasada edición del #FestivalMarvinCDMX, la moustrosa música de esta banda hizo bailar hasta a los mismos canes que se paseaban por el Parque España. Y estamos seguros de que esta enérgica sesión de rockabilly abrirá a lo grande el escenario Escena Indio a las 14:00 h del Vive Latino. ¿Tienes listos los lentes oscuros y la chaqueta?

, , , , , , , ,

Related Posts