De cómo nos enamoramos de Sailawway

Sailawway llegó a nosotros y nos cautivó, dream pop desde Monterrey

Bien dicen que “si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”. Así llegó esta banda a nosotros, un viernes cualquiera, trabajando en los pendientes del día.

Al interfon: una voz regia diciendo que venía a dejar su demo. No mentiremos al decir que no es la primera ni la última que lo hará, pero esta tenía algo de especial.

Abrimos el demo y su música nos maravilló a los pocos segundos. Ya el arte de su presskit nos había anticipado algo bueno. Sailawway es una banda de Monterrey que llegó a nosotros por iniciativa de ella misma y que logró cautivarnos.

Es dream pop de sonido oceánico, ensoñador y nostálgico.

El proyecto está integrado por Fernanda Fuentes y Memo Martínez, quienes llevan el dueto al extremo con el teclado, los sintetizadores y la guitarra. Por supuesto la voz de la vocalista le da un plus y un toque especial. El dúo se enriquece con sonidos que parecen provenir del indie pop y el electro pop.

Sailawway tiene apenas un primer EP llamado Fragments con cinco canciones. Una de las más sobresalientes es “Awake”. Ya con esta probadita tenemos muchas esperanzas para el futuro del grupo. Seguro que, no muy lejos, figurarán entre los favoritos de la escena nacional. Esta es una gran lección que nos hizo recordar que debemos buscar los que queremos hasta conseguirlo y que hay que tomar a la fortuna por los cuernos en lugar de esperar sentados a que sucedan las cosas.

, , , , , , , , , ,

Related Posts