David Byrne crea una playlist pop con canciones de Grimes, Justin Bieber y más

Mientras tú te quejas de Justin Bieber y del pop comercial, David Byrne analiza canciones pop y crea una playlist con sus hits poperos favoritos

Con una colección de treinta canciones, David Byrne crea la playlist “David Byrne Presents: Pop Music”. La selección incluye temas de Carly Rae Jepsen, Rihanna, Grimes, Childish Gambino, The Weeknd, Drake, Justin Bieber y Migos. Además, agregó la canción “Bad Liar” de Selena Gomez, en la que la cantante agrega un sampleo de “Psycho Killer”, de 1977, de los Talking Heads.

Y sí te llegas a preguntar, ¿por qué hizo esto David Byrne? La respuesta es porque David es un genio y ve las cosas más allá de nuestra mente pequeña. El legendario músico, también agregó una descripción de la maravilla de cada una de estas canciones. Para que comiences a valorar la música desde otro punto y dejes de decir: “es que es muy mainstream“.

“En mi mundo, algunas personas ven por debajo de sus narices el género pop. Creo que lo consideran inauténtico, complaciente, fabricado y carente de cualquier intención que no sea la de crear un “hit”… la mayoría de estas canciones son hits pegajosos para mí. No todos son actuales –los he ido acumulando por algún tiempo, y siento que todos tienen algo en común. Aunque los sonidos y estilos varían, diría que uno tendría que admirar la habilidad y el arte involucrados en la creación de estos ganchos, el aumento gradual de pequeñas sorpresas y la producción que captura tu atención”, comenta David Byrne sobre su playlist de pop.

El compositor escocés, también compartió que el escuchar estas canciones le han ayudado a crear música y no quedarse enganchado en sus excentricidades.

Así que, si el mismísimo David Byrne le entra al pop, ¿por qué no le entras tú también?

Escucha “David Byrne Presents: Pop Music”

Foto de portada: Dan Burn-Forti para Independent

, , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts