David Bowie ya tiene su propio monumento

La Ciudad de Aylesbury, capital de Buckinghamshire al sur de Inglaterra inauguró una escultura que recuerda algunas facetas musicales de David Bowie

Este momento tenía que llegar, la estatua de David Bowie es una realidad. Hoy fue inaugurada en la Ciudad de Aylesbury, capital de Buckinghamshire al sur de Inglaterra. Esta iniciativa nació de un fanático que convenció al consejo de la Ciudad para levantar un monumento en nombre del Duque Blanco. Es hombre lanzó una campaña vía Kickstarter que logró reunir más de 100 mil libras.

El creador de la escultura fue Andrew Sinclair quien quiso reunir diferentes facetas de David Bowie como Ziggy stardust, Aladdin Sane y Black Star. Además, la escultura reproducirá una canción de Bowie entre las 9 y 21 hrs. ¿Hay Ciudad más fanática que esta? pues por si fuera poco, los habitantes han comenzado otra iniciativa para cambiar el nombre de la Ciudad a Aylesbowie. Por lo pronto, ya tienen el primer monumento para mantener presente siempre al hombre camaleónico.

UPDATE

En menos de 48 horas de haber sido inaugurado el monumento dedicado a David Bowie, se ha reportado que fue vandalizado con grafitis. Con los mensajes:  “Feed the homeless first” y “RIP DB.” fue intervenida la estatua de Bowie.

David Stopps, uno de los organizadores de este monumento, declaró a la BBC que al ser una obra pública se encuentra vigilada las 24 horas. Así que, quién lo haya hecho se encuentra registrado en una cámara de vigilancia.

Aquí una de las imágenes que se han publicado sobre la estatua de David Bowie vandalizada:

, , , , , , , ,

Related Posts