Crean una app como Shazam para identificar portadas de discos

Record Player, la app que te dirá de quién es esa portada que tanto te gustó

Antes de que existiera Spotify, las joyas musicales se adquirían por medio del amor a primera vista. Es decir, que si te llamaba la atención la portada le entrabas o no a un disco. Pero esta técnica podía ser arriesgada, ya que te podrías encontrar una gran portada, pero un disco medianamente bueno. Lo malo es que tu cartera sufría por el gasto de un disco innecesario.

Actualmente, con internet ya no pasan esos gastos y mucho menos desde que apareció Spotify. Sin embargo, no falta la ocasión en la que entras a una tienda de discos vintage o de vinyl y no tienes ni idea de quién es el álbum. Pero la portada luce increíble.

Pues, para los melómanos hambrientos de nueva música y rarezas, es creada la app Record Player, en la que a través de la foto del disco que te llamó la atención te dice automáticamente de quién es. Lo mejor es que funciona con Spotify, por lo que con solo arrastrar la foto del disco lo puedes escuchar enseguida lo detecta.

Así que, si le agradecías a Shazam por las maravillas detectadas mientras escuchabas la radio y en tu entorno, ahora también tendrás Record Player para descubrir grandes gemas musicales.

Esta app es realizada entre Glitch, Spotify y Google Cloud. Y solo está en versión para computadora.

Foto de portada: www.lauralevine.com

, , , , , , , , , , , , ,

Related Posts