Crean un ballet inspirado en Björk

El coreógrafo Arthur Pita crea una coreografía inspirada en canciones de Björk

Como parte del festival de danza Unbound Festival, en San Francisco, el coreógrafo portugués nacido en Sudáfrica, Arthur Pita (conocido como el David Lynch de la danza), presentó una coreografía inspirada en ocho canciones de Björk.

El ballet de una duración de hora y media que creó Pita, llamado Björk Ballet fue descrito como una cacofonía de glamour, locura y cuento de hadas. En un mar de lentejuelas salpicada con hierba plateada, se desplazan bailarines vestidos con diseños de Marco Morante. Mientras bailan al ritmo de temas de la discografía de Björk: la obertura de “Dancer in the Dark”, clásicos como “All is Full of Love”, “Hyperballad” y “The Anchor Song”, así como la reciente “The Gate”.

El ballet narra la historia de un pescador cuyos sueños son visualizados en un escenario de hierba plateada. Una historia que bien pudo haber creado la cantante islandesa.

Cabe destacar, que esta es la primera vez que Björk permite utilizar su música para un proyecto de este tipo. “Los bailarines son como dioses viviendo en el mundo de Björk. Es una celebración a la vida, a la muerte, al sexo, al romance, al amor y desamor. Es todo lo que Björk engloba en su mundo”, compartió el coreógrafo Pita sobre su obra.

Esto es solo una muestra de lo que la música de Björk logra inspirar.

, , , , , , , , ,

Related Posts