"Corre" de Simpson Ahuevo con Alemán, la canción de nuestros días

“Luces azules y rojas, chingan si se les antoja…”, el grito de enojo de una sociedad se impone en el rap por Simpson Ahuevo y Alemán

El 24 de abril, fue un día de enojo e impotencia, tras el caso de desaparición forzada y asesinato de los tres estudiantes de cine: Javier Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz. Ante una situación lamentable del país, sólo nos queda levantar el puño y decir: ¡basta!

Parte de este enojo se expresa en el reciente video de Simpson Ahuevo con Alemán, ambos raperos presentes en #FestivalMarvinCDMX, “Corre”. Dirigido por El Jol y Vipo.

Con versos como: “Salí del trabajo a la casa regresaba, sólo iba caminando traía ropa tumbada, sé que a la chota no le gusta mi fachada, siempre está de la chingada me paran a cachetadas, ya le dije soy rapero no ando vendiendo nada, puto chota culero por qué mejor no agarra, al verdadero crimen todos los secuestradores”, Alemán y Simpson expresan a través del rap lo que todos pensamos. Una sociedad unida por el temor de vivir bajo un sistema corrupto e inseguro.

Y aunque esta canción no fue realizada por el caso de los estudiantes, sí expresa parte de la inconformidad y enojo que se vive día a día en este país.

A esta protesta se unieron otros raperos y demás personalidades como FNTXY, Tito Fuentes, Charles Ans, Zemmoa, Letra J, Ricardo O’Farrill, Alan Anaya, Diego Alfaro, Sofía y Carolina de Señor Kino y Gordo Fu.

¿Hasta cuándo será esta nuestra realidad? :(

“Corre” es el cuarto tema de la más reciente producción de Simpson Ahuevo, Jorge. En el que también colaboran Girl Ultra, Muelas de Gallo, MAKENNA y Alemán.

Ya puedes escuchar a Jorge en Spotify.

, , , , , , , , , , , ,

Related Posts