Conoce al creador del cóctel más exquisito de BACARDÍ

Eric van Beek gana la décima edición de BACARDÍ Legacy Cocktail Competition 2018

Bajo el término “te tengo cariño”, que hace alusión al amor y a la amistad, se creó el cóctel más delicioso y triunfador de la competencia BACARDÍ Legacy Cocktail Competition 2018. Cuando el bartender holandés, Eric van Beek, presentó su cóctel Cariño lo hizo con la rima: “love doesn’t always come from familiar faces, sometimes strangers can take you to higher places“. Dicho esto, el sentimiento de amor se contagió a todos los competidores y sobre todo a su exquisito cóctel.

Eric trabaja en el Bar TwentySeven en Ámsterdam y conquistó el paladar del jurado con un cóctel shakeado combinado ron BACARDÍ Reserva Ocho con licor francés Chartreuse amarillo, yogurt griego, sirope de vainilla y jugo de limón, que destacó entre una serie de tragos originales creados por bartenders de 34 países.

Cariño fue un cóctel ganador por varias razones: por incluir ingredientes comunes pero que al combinarlos crean algo completamente nuevo, excitante y sobre todo… delicioso. “Creo que Eric ha hecho un gran trabajo creando algo con una textura suave que al mismo tiempo es refrescante mientras conserva todo su aroma; es un trago bastante complejo pero fácil de beber”, comentó uno de los jueces de BACARDÍ Legacy.

Cariño es el cóctel que explota el sabor único del ron y le permite destacar de una manera única sobre todos los ingredientes, creando la armonía perfecta en tu paladar. Fue por ello, que esta creación de Eric van Beek estaba destinada al éxito.

BACARDÍ Legacy Cocktail Competition, comenzó como una competencia en Reino Unido, coronando ganador a Ago Perrone del bar londinense Connauhgt Bar en 2008. De ahí ha crecido en una de las competencias de coctelería más grandes a nivel mundial, atrayendo a miles de personas. A los competidores de este año, se les unieron en la Ciudad de México siete de los nueve ganadores de ediciones anteriores, quienes prepararon sus tragos en el festejo del 10° Aniversario de la competencia, llevado a cabo durante la semana de competencia. Cariño se convierte en el décimo cóctel en unirse a la prestigiada lista de cócteles Legacy; honrado por la simplicidad, reproducción y atemporalidad de su sabor mezclado con ron BACARDÍ.

¿Probarías el cóctel Cariño? ¡Nosotros, súper sí!

Checa cómo se preparó Cariño en este video, en el tiempo 1:18:01

, , , , , , , , ,

Related Posts