Conoce a CIFIKA, el acto electrónico de Seúl que tienes que meter en tu sistema

CIFIKA. Una productora, ingeniero de audio, cantante, compositora y DJ, auténticamente autodidacta que viene de la escena electrónica subterránea de Seúl y que apenas lleva dos años creando música de calidad increíble.

FOT :: MagnumPR

CIFIKA

Sus canciones toman lo mejor del R&B, low-fi, panoramas sónicos de electrónica obscura, house y pop, apoyadas completamente en una voz inconfundible, aterciopelada y a punto de etérea: en el segundo en el que se empieza a asimilar en la espina dorsal sin esfuerzo, entra la magia de la súper producción de CIFIKA para cortarla, pegarla, distorsionarla, modificarla, texturizarla y administrar en capas de ecos y coros, potenciándola y volviéndola inolvidable.

El conjunto de emociones generadas de esa manera, que corona el impecable trabajo de programación, se suma además a un look impecable, abrumadoramente fotogénico y de estilo único.

CIFIKA

Pues dentro de una ola de halagos por parte, tanto de la prensa musical como de la prensa de moda internacionales, CIFIKA estrena su debut Prism, una grabación que acompaña con la gira de presentaciones en Estados Unidos más extensa que haya tenido jamás un artista coreano, con parada en más de veinte ciudades, incluyendo SXSW (Austin), Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Nashville, y Boston.

El EP y el tour se llaman “Prism” porque quiero ser transparente acerca de quién soy. Los prismas presentan toda la gama de colores que brotan de la luz que vemos y quiero que este disco sea el filtro por el cual la gente disfrute mi música” dice CIFIKA. “Ya que lo escuchaste completo es fácil que puedas identificar los ‘colores’ que te arroja cada canción”.

Escucha aquí Prism:


“PIETA” es el sencillo que se estrenó a inicio del mes pasado en Norte América, para dar continuidad al tema “MOMOM”, una colaboración con la estrella coreana de indie rock, Hyuk Oh, lanzado en enero.

Actualmente la artista está firmada con el sello Third Culture Kids, el cual le ha permitido explorar sus sueños y frustraciones como artista bicultural. “Me interesa ahondar en la originalidad de mis letras combinando rimas en inglés con coreano, repitiendo frases en cada canción. También trabajo en mostrar cómo han cambiado mi sonido y mi rango vocal de los de mis publicaciones anteriores” …agrega. Acerca de su oficio en la producción se muestra muy austera y lejana a los procesos complicados: “Empecé trabajando con Garageband, después me mudé a Logic, y al final me ‘gradué” con Ableton. Tengo una interface de audio, un teclado MIDI, una laptop MacBook, una estación de producción Ableton Push 2 y una computadora de escritorio iMac; no hago nada distinto de lo que se hace en el K-pop. Soy una ciudadana coreana, cantando en coreano, y produciendo música desde Corea”. 

CIFIKA

 

 

, , , , , , , , , , , , ,

Related Posts