El Internet

Se nos olvida lo maravilloso que es. No valoramos que siempre esta ahí.  A ratos nos quejamos de que esta lento o de que no funciona el 3G, pero en realidad siempre tenemos Internet.

Llevo tres días en China y desde que llegué el Internet es un problema. Al principio creí que era la culpa de mi hotel, pero después descubrí que toda conexión en este país es lenta. Hoteles, restaurantes, cafés Internet, en todos lados.

Estos días me hicieron pensar en ese bien del que gozamos y usamos todos los días sin valorarlo como se merece.

¿Qué haces cuando quieres saber dónde puedes escuchar música en vivo? Lo googleas. ¿Qué haces cuando quieres saber quiénes son los artistas más relevantes de la escena local? Lo googleas. ¿Qué haces cuando no se te ocurre otra manera de encontrar lo que buscas? Lo googleas. ¡¿Y qué haces si estás en un lugar en el que no existe Google?! Así es, en China no existe Google. Me tardé dos días en entenderlo. Escribía algo en el buscador y se tardaba una eternidad en cargar. Siempre me rendía aunque, en realidad, mi búsqueda nunca iba a cargar.

Eso me hizo pensar muchas cosas y terminé de entender algo que siempre supe: para quienes hacemos y consumimos música hoy en día, Internet es fundamental.

Cada Instagram que he subido estos días me ha tomado más de diez intentos, no he podido leer mis timelines de Twitter ni Facebook y no puedo buscar nada porque no existe Google y lo único que esta en inglés es una versión de Yahoo que no funciona.

Estoy seguro de que la mayoría de ustedes no me conocerían si no es por la apertura de Internet. La mayoría de la gente no se enteraría de mis conciertos y prácticamente nadie tendría mi música si consideramos que la mayoría de los que tienen El Disco Verde lo pidieron desde mi página.

Así que valoremos la posibilidad de conectarnos a Internet, Googlear lo que sea y recibir decenas de miles de resultados en 0.34 segundos.

Quienes hacemos música, usémoslo para que nuestra música le llegue a personas de todo el mundo, porque a través de Internet está igual de cerca el que vive en la casa de al lado que el que vive del otro lado del mundo…  menos en China.

La semana que viene estaré en Japón, donde espero poder encontrar en Google un lugar para ver música en vivo y, con suerte, un lugar donde me dejen echar un palomazo.

Los comentarios están cerrados.