¡Qué bonito 2012!

¡Qué bonito regresar a las andadas en este año! ¡Gracias a todos lo que leen, han leído o apenas descubrieron El Mundo a Guitarrazos!
Que mejor manera de comenzar el año, que admirando la bella imagen de la Estela de Luz en Paseo de la Reforma… ¡Ajá!
Ya medio mundo le vio cara de suavicrema (jajajajajajajaja, perdón, siempre que lo leo muero de risa), de tendedero público, unos más lo quieren de poste para los Voladores de Papantla. Yo propongo que filmemos nuestra propia versión de 2001: Odisea en el Espacio, ese maravilloso filme de Stanley Kubrick
 
Imaginen un bonche de chilangos alrededor de la Estela de Luz, danzando cual primates… ¡Órale! ¡Anímense, que sirva para algo!
 


2001 Odisea en el espacio

 
El secretario de Educación, Alonso Lujambio (que últimamente no anda muy bien de salud) escribió en su Twitter: “La Estela de Luz será sitio de visita obligado en la Ciudad de México. Será el Ángel de la Independencia de los niños de esta generación”.
 
¡Pobres chamacos!
 
Ahora que si es hueco el monumento, pues los capitalinos podemos echar la basura ahí, tras el cierre del Bordo Poniente, antes de que sigan los tiraderos clandestinos…
 
Según el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles, la mentada Estela debió costar unos 497 millones de pesos, no los mil 35 millones que, dicen, salió el chistecito. ¡Qué bonito monumento para el 2012, justo lo que todos los mexicanos queríamos! ¡Ajá!
 

 
2012, año apocalíptico según los mayas, bueno, según los que saben de los mayas… Bueno, los que dicen saber de ellos… Pensándolo bien, año caótico para los supersticiosos.
 
La que comenzó con el pie izquierdo fue la actriz (eso dice que es) Kate del Castillo que se piró gacho y le pidió a Joaquín “El Chapo” Guzmán, que por favor trafique amor y no más drogas…
 
“Don Chapo”, le dice la señorita, haga el bien… ¿Qué pensará el narcotraficante más poderoso del mundo sobre eso? ¡Seguro murió de la risa, como yo con la suavicrema!
 

 
Yo propongo que Kate esparza el amor como una fiebre en la campaña presidencial de la "República Amorosa" de Andrés Manuel López Obrador
 
Y de paso que le comparta un poco de cariño a Miguel Moisés Sacal Smeke, quien por sus pistolas le puso una madrina al valet paking porque no quiso cambiar la llanta de su auto. ¡Qué tipo! 
 
Si no están tomándose fotos en la Estela de Luz, huyendo de los empresarios de Las Lomas o correteando al camión de la basura… Los espero en Twitter: @RodolfoZapata
 

 

Notas Relacionadas