Pacto adecuado

Vicente Fox, personaje sacado de algún mal cuento infantil, sugirió que (a raíz de los hechos violentos en el país como los de Torreón y Monterrey) el gobierno pacte una tregua con las organizaciones criminales.
 
Que se cree un grupo de trabajo que convoque a los principales cabecillas de narco y el crimen organizado, algo así como reunión de mafiosos estilo Goodfellas, para que se les dé inmunidad y entonces se ponga un alto a violencia…
 
Ya sabemos que es Fox y dice… Pues… esas cosas sin sentido que sólo el expresidete puede declarar.
 

El pacto está mal planteado. Debe ser de cada uno. Si en el país cada quién hace su trabajo, sin duda habrá progreso. No soy un tipo optimista, pero ¿y si cada quien pacta con sus similares? Me explico:
 
Trabajar sin transas, contratar sin explotar, emplear sin discriminar, convivir con respeto, aplicar la ley sin distinción, impartir justicia con legalidad, educar con civilidad, estudiar para progresar, administrar con transparencia, hablar con honestidad… Vivir, pues, sin joder al prójimo y tratar de sacar siempre ventaja.
Si dejamos que las autoridades resuelvan, con o sin pactos en la ilegalidad, será muy tarde y la violencia nos rebasará (aún más).
 

Solo de guitarra
“Gentes”, la maestra Elba Esther Gordillo lo volvió a hacer. Ahora no sólo bastó su rostro y su mala dicción, sino que le echó caché al discurso de entrega de becas a los niños bicentenario.
 
La líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lloró, manoteó y se conmovió… (vídeo aquí) Se me hace que ahora quiere ser actriz de alguna televisora nacional… ¡Qué miedo! ¿Cómo la ven? (por ahí del minuto 8)
 
Si no están pactando con el narco, los espero en twitter: @RodolfoZapata

 

Notas Relacionadas