Mientras tanto…

Cuando el presidente Felipe Calderón alzaba un pie y luego el otro al ritmo de “New York, New York” en su gira por la gran manzana, aprovechó para promocionar a México como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.
 
Al presentar el documental de televisión Royal Tour México, aplaudió las playas, resaltó los paisajes y el calor de la gente que, en muchos casos, vive y come del turismo.
 
Y mientras tanto… Acá en ese país de las mil maravillas los medios anunciábamos notas como: “un comando armado entró a un penal de Zacatecas y liberó a dos internos”, “se localizaron al menos 19 mantas con mensajes del narcotráfico en puentes de Guanajuato” y “capturan a Zetas, atrapan a integrantes de La Familia Michoacana y aprehenden a uno más de los Caballeros Templarios”.

El Congreso de Veracruz no se quedó atrás. Respaldó al gobernador Javier Duarte y aprobó reformar el Código Penal del estado para castigar “la perturbación del orden público”.
 
A raíz del caso de dos personas jarochas que comentaron rumores de violencia en Twitter y Facebook (mismas que acusaron de terrorismo), los legisladores decidieron castigar a quien por cualquier medio afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos, ataques con armas de fuego o sustancias químicas, biológicas o tóxicas que causen daño y ocasionen la perturbación del orden.
 
Y mientras tanto… 35 cadáveres eran cargados en dos camionetas para ser botados quién sabe en que narcofosa… Los cuerpos no llegaron a su destino y fueron abandonados en un paso a desnivel de Boca del Río.
 
¡Eso, sin duda, altera el orden público! ¿O no? ¿Las autoridades estatales harán algo, o prefieren perseguir rumores en línea?

El IFE presentó nuevos lineamientos para una contienda electoral equitativa… Lo primeros fueron desechados por el Tribunal Electoral, ya que le dieron la razón a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.
 
Los concesionarios argumentaron incapacidad técnica para transmitir en tiempo y forma los spots de los partidos. La verdad es que están enchilados porque los políticos ya no pueden comprar tiempo aire abiertamente y los spots de a gratis interfieren con la lana que pagan las marcas para anunciarse.
 
Y mientras tanto… Todos aprovechan para hacer campaña rumbo a 2012, aunque oficialmente no puedan hacerlo.
 
Unos utilizan a su antojo la televisión… ¡Le hablan don Peña Nieto! Otros, se pasean flamantes por el Centro Histórico cual alfombra roja de premier hollywoodense… ¡Qué tal don Ebrard!

Si no están alterando el orden público, tomando martinis en Manhattan o siendo entrevistados por López Dóriga, los espero en Twitter: @RodolfoZapata

 

Notas Relacionadas