Los 42 millones

Aproximadamente 42 millones de spots político-electorales se transmitirán en todo el país, en la radio y la televisión, para las elecciones de 2012.

42 millones de mensajes (entre precampañas y campañas) que si bien nadie se chutará en su totalidad, representan una gran carga de información que tiene básicamente un objetivo: que la ciudadanía salga a ejercer su derecho a votar y que lo haga o por el PRI, o por el PAN o por el PRD…
 
¡Elecciones hasta por debajo de la lengua! Una especie de castigo, al estilo Alex en Naranja Mecánica, para nuestros ojos y oídos…
 

 
Los políticos se empeñan en ser nombrados por todos lados. Aparecer en Internet, en las redes sociales, en la radio y en la televisión, en sus respectivos horarios estelares.
 
Las tonterías están al por mayor. Peña Nieto regándola con los libros y las amas de casa, Andrés Manuel y Josefina Vázquez Mota con el costo del boleto del metro… Pero el rey de reyes es Ernesto Cordero, quien regala pasteles, entrevista a Cuauhtémoc Blanco, parodia revistas y se autonombra “rockstar del año”…
 
Sí, leyeron bien… Seguro escucha a su comadre Patylu (la de la Vaca Tomasa), se prende con Flans y ama a Luis Miguel, pero él se auto nombró en Twitter el rockero más chévere del año. ¡Joder!
 
Alguien dígale que es Rowan Atkinson de la política mexicana…
 

 

Por lo pronto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que los candidatos únicos, oséase el de la "República Amorosa" y el de la hija poco prole, no pueden transmitir mensajes hacia la población en general, en el tiempo de precampañas.

Lo cierto es que los panistas, que sí pueden hacerlo, lo acomodan a su antojo. Se supone que sus spots de precampaña sean dirigidos a sus militantes, sin embargo son abiertos, donde llaman al voto por tal o cual persona.
 
Eso sí, al final del mensaje (al menos en radio), estilo “come frutas y verduras”, advierten que es propaganda exclusiva del proceso de selección de candidatos del PAN.
 
¿Una vez más se están pasando las reglas electorales por el Arco del Triunfo? La respuesta es: sí.
 

 
Los que ya escucharon o vieron algunos spots, ¡ánimo! ¡Ya falta menos! ¡De aquí al domingo primero de julio de 2012!
Si no están tapándose los ojos y oídos, o riéndose cada que sale Cordero a cuadro, los espero en Twitter: @RodolfoZapata

 

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