De esas veces…

De esas veces que sabes que algo anda mal. De esas veces que piensas: “peor no podría ser”. Así que cualquier medida quizá sea buena.
Así me pasó esta semana cuando vi que el mexicano Pedro Pardo había sacado tercer lugar en el World Press Photo. De esas veces que sientes alegría por el paisano.
Corrí a la página para ver las fotos. ¡Madres! ¡Cruda realidad de Acapulco! Baleados, asesinados, descuartizados, decapitados. Madre e hija llenas de balas, cabezas en la banqueta y militares por doquier.
De esas veces en que te queda un hueco en el estómago…
 
 
En el foro “Drogas, un balance a un siglo de su prohibición” el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sugirió que se considere y discuta la posibilidad de legalizar algunos estupefacientes en México.
Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, defendió, una vez más, la estrategia del gobierno federal para enfrentar al narcotráfico.
Dicen, los que saben, que debería atenderse como un problema de salud pública, más que de seguridad… De esas veces en que confías que algo pase… Que no sólo se quede este foro en buenas intenciones.
Insisto, la cosa no podría ser peor ¿o sí?
 
 
Y mientras la legalización está sobre la mesa, los cambios de estrategia electoral están hasta en la sopa.
De la nada salen nuevos nombramientos en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales. De esas veces que no hayas explicación. De esas veces en que algo resulta sospechoso…
Lástima, pues en julio próximo más de uno dudará (de nueva cuenta) de los resultados en las votaciones. Entre las supuestas infiltraciones del narco y las peleas entre consejeros electorales y medios de comunicación, las elecciones de 2012 terminarán con menos credibilidad que la señorita Laura…
De esas veces en que esperas equivocarte. De esas veces en que no quieres decir: “se los dije”.
 
 
Si no están tomando fotos con su Instagram, odiando el comercial de “te lo dijeeeee” del IFE, o pidiendo al santo de su devoción que legalicen la marihuana, los espero en Twitter: @RodolfoZapata
 
  

Notas Relacionadas