Las series más esperadas para el 2012 parte 1

Como fue prometido en la edición inaugural de este espacio que saldrá publicado todos los jueves, esta segunda edición abre el año con algunos de los proyectos más esperados del año en la TV.

La lista fue dividida en dos partes: la primera y más corta se trata de algunas series que regresan después de descansar durante el 2011, mientras que la segunda habla exclusivamente de estrenos.

Algunas de las aquí mencionadas son hasta el momento pilotos, aunque que se espera que la gran mayoría se confirme eventualmente como serie de temporada completa. Cabe aclarar que existe incluso la posibilidad de que algunos pilotos ni siquiera se estrenen.

¿Quiénes serán los nuevos Game of Thrones, Homeland, Up All Night? Estás son algunas de las apuestas más fuertes.

Todos las fechas de estrenos aquí mencionadas son las de los Estados Unidos y por el momento no contamos con información de sus fechas para Latinoamericana, aunque no descartamos hacerlo en próximas ediciones de este espacio.

¡BIENVENIDAS DE VUELTA!

Eastbound & Down

Estreno: Febrero 19

¡El triunfal regreso de Kenny Powers! Planeada como una historia de tres partes, este es el capítulo final en la saga de ‘La Flama Blanca’.

La dupla de estrella / director de Danny McBride y David Gordon Green tomó un descanso de la saga en el 2011 para trabajar en Your Highness, la cual no contó con los mejores resultados en taquilla o crítica. Pero difícilmente continuará la racha de mala suerte con esta, una de las más grandes comedias de culto televisivo en los últimos tiempos.

Después de recibir noticias que cambiaron su mundo al final de la segunda temporada, Kenny continua su mítico viaje de auto-descubrimiento y redención mientras intenta regresar a las ligas mayores jugando en las menores con los Myrtle Beach Merrymen.

Will Ferrell y Matthew McConaughey regresarán como invitados y la estrella en ascenso Jason Sudeikis (SNL) se unirá al elenco.

 

Mad Men

 

Estreno: Marzo 25

Dependiendo de su perspectiva, Mad Men es uno de los programas más revolucionarios en la historia o un pretexto para fiestas de disfraces de publicistas.

Particularmente, me inclino por la primera. Cuatro temporadas y cuatro premios Emmys de “Mejor Serie Dramática” respaldan una afirmación de dicho calibre.

Después de una lamentable disputa económica entre AMC y el creador Matthew Weiner que atrasó la serie por meses y que en algunos de los escenarios más pesimistas incluso puso en duda su continuación, la esperada quinta temporada tiene unos zapatos muy grandes que llenar, después de una cuarta temporada llena de detonantes que resultó la mejor de toda la serie. Para muestra, basta considerar el séptimo capítulo de esta, ‘The Suitcase’, uno de los mejores ejemplos de la capacidades artísticas y creativas del medio.

Para su fecha de estreno habrá pasado año y medio desde la última vez que tuvimos noticias aquellos vinculados al mundo de Sterling Cooper Draper Pryce y no sobran las dudas y especulación sobre el futuro de todos los involucrados.

Weiner ha revelado en entrevistas recientes que la historia concluirá en la séptima temporada, donde podremos ver a Don Draper en el siglo XXI, por lo que la supervivencia de  uno de los personajes más populares dentro de la cultura pop actual, es la única certeza en esta historia que se ha caracterizado entre otros superlativos, de estar plagada de intriga y sorpresas.

The Venture Bros.

 

Estreno: Otoño (Esperamos)

Salvo un especial estilo “Behind The Music” que contaba la historia de la banda ficiticia Shallow Gravy y el ya tradicional jingle navideño anual, las señales de la familia Venture fueron nulas en el 2011.

No hay mayor información del regreso de una de las animaciones más ambiciosas y mejor escritas de todos los tiempos, más que la promesa de sus creadores Jackson Publick y Doc Hammer.

El final de la cuarta temporada pudo haber sido fácilmente el final de la serie, atando cabos sueltos y dándole un sentido de clausura que muchos de sus personajes, sin embargo todo parece indicar mas que una conclusión, fue el inicio de una nueva era de ambiciosa expansión de los límites del universo, con el rumor de un spin-off de las aventuras de la agencia súper secreta parodia de G.I.Joe, S.P.H.I.N.X.

 

SANGRE NUEVA

 

A.K.A. Jessica Jones

Estreno: Otoño

Basada en el comic Alias (no confundir con la serie de J.J. Abrams) de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos, esta es una de las dos adaptaciones televisivas que la nueva división de TV de Marvel contempla para la temporada del otoño.

Jessica Jones es una superheroina retirada que abre una agencia de detectives especializada en asuntos de seres sobrehumanos. A lo largo de la historia es contratada por estos seres para resolver misterios relacionados con este mundo, además de un oscuro secreto relacionado con su pasado.

Según los involucrados, la historia se llevará a cabo en el mismo universo y continuidad que el universo de The Avengers, por lo que podríamos esperar por lo menos menciones en el peor de los casos.

El nombre de Bendis – probablemente el escritor más importante para la casa de Spider-Man, The Avengers y X-Men en el siglo XXI – está cada vez más ligado con la televisión, siendo este el primer proyecto de tres mencionados en esta columna.

Melissa Rosenberg quien estuvo al frente de Dexter por tres temporadas y que ha adaptado todos los libros de la serie Twilight a la pantalla grande (*gulp*), será la encargada de llevar a cabo el proyecto.

 

Alcatraz

Estreno: Enero 16

Cuando una serie producida por J.J. Abrams y una de sus estrellas es Jorge García (“Hurley”), es un hecho que contará con la atención de una afición tan entregada como la de Lost.

Las expectativas alcanzan niveles peligrosamente absurdos cuando consideramos que la historia en esta ocasión también está relacionada con una isla (en este caso la de Alcatraz) y que la premisa incurre en el misterio paranormal: cuando la famosa prisión localizada en la Bahía de San Francisco fue cerrada en 1963, 302 prisioneros desaparecieron sin rastro alguno. En el 2012, una serie de crímenes indican que los culpables son los desaparecidos, quienes posteriormente descubrimos no han envejecido un sólo día desde su desaparición hace casi cincuenta años.

Considerando la reacción popular ante la última temporada de Lost, Alcatraz será cercanamente inspeccionada en cada uno de sus pasos, sin embargo a pesar de la ausencia de Damon Lindelof (el arma secreta de Lost), se prevée que operarán con cautela, para no frustrar a un grupo tan vocal como el que ya tienen garantizados los seguirá con devota obsesión.

  

Angry Boys

Estreno: Enero 1

Aunque estrenada a principios del 2011 en su nativa Australia, muchos desconocíamos su existencia hasta el anuncio de que HBO la transmitiría a partir de este año en el hemisferio occidental.

La comedia más popular en el continente australiano, este documental falso (o mockumentary) sigue la vida de un grupo de adolescentes australianos, muchos de ellos interpretados por Chris Lilley, creador y escritor del programa.

En su país natal ha sido foco de un gran número de halagos y críticas, ambas facciones reaccionando de diferente manera ante el humor crudo y atrevido que intenta capturar una vida donde las drogas, el sexo y las actitudes irresponsables no son una historia con moraleja, sino una reflexión veraz.

 

Bunheads

Estreno: Otoño

Si a alguien la comunidad nerd televisiva le desea un exitoso regreso, es a Amy Sherman-Palladino, quien nos introdujo a un universo donde la complejidad emocional no estaba peleada con personajes encantadores capaces de diálogos ingeniosos y brillantes referencias de cultura pop como lo logró en los primeras temporadas de Gilmore Girls.

No hay mucha información del proyecto más que en esta ocasión, intercambiamos el escenario de Stars Hollow por otro pueblo pequeño, donde una actriz de Broadway (la dos veces ganadora del Tony, Sutton Foster) inicia un estudio de baile.

Suena a una premisa ganadora.

 

Comic Men

Estreno: Febrero 12

Originalmente titulada Secret Stash, este el único reality show de la lista. La premisa es equitativamente sencilla como emocionante: Kevin Smith hablando de cultura pop y otros temas de interés de clase nerd desde su tienda de comics. ¿Dónde nos formamos?

 

Girls

Estreno: Abril

Pocos nombres están más ligados a la comedia de calidad como el de Judd Apatow. Y aunque su carrera cinematográfica ha estado llena de éxitos, la televisiva estará siempre ligada a dos de los fracasos más nobles de los últimos tiempos: la corta duración de las trascendentes Freaks and Geeks y Undeclared.

En esta ocasión, Apatow apoya a una de las jóvenes promesas, produciendo la creación de Lena Durham, quien sorprendió con Tiny Furniture, comedia independiente que estelarizó, escribió y dirigió y que le valió el premio al “Mejor screenplay” en los Spirit Awards del 2010.

Aparentemente cargada con algunos de los tintes autobiográficos encontrados en Tiny Furniture, Girls trata de la vida en Nueva York de un grupo de amigos en los primeros años de sus veintes.

Durham es la protagonista y en el piloto vuelve a ocupar la silla de guionista y director. Una de las contendientes a hacernos reír semana tras semana.

 

Hobgoblin

Estreno: Otoño

Aún cuando existe poca información sobre este proyecto, nos vuela la cabeza la singular mezcla de talento de primer nivel trabajando en una increíble premisa particularmente adepta a sus destrezas: Michael Chabon, ganador del premio Pulitzer junto a su esposa Ayelet Waldman, imaginan un mundo fantástico donde un grupo de magos y estafadores unen fuerzas para enfrentar a Hitler y a los nazis durante la segunda guerra mundial.

Aquellos que hayan leído The Amazing Adventures of Kavalier and Clay o The Yiddish Policemen’s Union conocen la capacidad del autor de mezclar la fantasía de proporciones épicas con el humor, figuras y hechos históricos, la tragedia y el triunfo.

Y si estas razones no son suficientes para emocionarse, Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, Black Swan, Pi) dirigirá el primer episodio.

Personalmente, la serie nueva que espero con más ansías.

Notas Relacionadas