We Need to Talk About Alice

CutOut Fest // Festival Internacional de Animación y Arte Digital

Por Alan Maldonado

Parece que el mundo no tiene suficientes adaptaciones y re imaginaciones de la novela fantástica Alicia en el País de las Maravillas. Desde el musical dirigido por Damon Albarn, wonder.land, hasta las caóticas ilustraciones de la artista japonesa Yakoi Kusama, creadores de todo el mundo han encontrado en las aventuras de la pequeña Alicia una inspiración inagotable. No es para menos, la novela de Lewis Carroll es un ensayo (y un ejercicio) del alcance de la imaginación y la percepción de realidades alternas.

Comisionado por Good Books, editorial online que dona todas sus ganancias para combatir la lucha contra la desigualdad en África, el estudio argentino Plenty tuvo la tarea de producir un cortometraje animado con una narrativa que promoviera la lectura y, de paso, fuera una joya audiovisual.

Screen Shot 2015-10-23 at 12.23.23 PM

El resultado es We Need to Talk About Alice, una apuesta ambiciosa que nos invita a asomarnos al universo creado por el escritor británico. Con una amalgama de animación 3D y 2D tradicional, este corto nos sitúa en una fiesta de té con los personajes más icónicos de la novela y, como es natural en este mundo fantástico, las cosas no son lo que aparentan y pronto dan un giro sorprendente hacia una realidad que sólo puede verse a través del espejo…

Si quieres conocer más acerca del trabajo e inspiración de Plenty, estás de suerte: son parte del Line Up de la 7ma edición del Festival ¡No te lo pierdas!

 

 

Notas Relacionadas

Los comentarios están cerrados.