TNT transmitirá en vivo la 84ª entrega de los Academy Awards

Se aproxima el evento más glamouroso del cine; alfombra roja, luces cegadoras, chicas guapísimas y toda la farándula reunida para dar continuidad a este rito para muchos de iniciación, para otros de consagración y para otros tantos su debut y despedida. Por noveno año consecutivo, podrás vivir la dicha de este evento desde la comodidad de tu hogar, prendiento tu televisor y sintonizando TNT.

Tal cual sucedió en 2011, el Pre-Show exclusivo desde la alfombra roja, pautado para las 5.30p.m., estará a cargo de la conductora de TV mexicana Liza Echeverría y del periodista y cineasta argentino Axel Kuschevatzky. Liza y Axel tendrán a su cargo las entrevistas a las estrellas de Hollywood que desfilen por la alfombra roja, muchas de ellas en competencia por una estatuilla dorada. Además, compartirán con la audiencia los pormenores de lo que allí vaya sucediendo; los pálpitos para cada rubro y las últimas novedades relacionadas con el evento.
Axel Kuschevatzky fue productor asociado de El secreto de sus ojos (2009), el aclamado film de Juan José Campanella ganador del Oscar a Mejor película extranjera. Por su parte, Liza Echeverría ha realizado entrevistas a personalidades como Richard GereTom CruiseNicholas Cage, Anjelica Huston, Anthony Hopkins Anthony Quinn, entre otras.
Tras la renuncia de Eddie Murphy como anfitrión de la gala, la Academia eligió al experimentado comediante Billy Crystal de 63 años, quien en su novena participación se convertirá en la persona de mayor edad en conducir la noche de los Oscar después de Bob Hope. La transmisión internacional de la ceremonia desde el Teatro Kodak está anunciada para las 6.30p.m.
Los Academy Awards son el galardón que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) entrega para reconocer la excelencia de los profesionales de la industria, incluyendo directores, actores, escritores y demás rubros técnicos y artísticos.
El domingo 26 de febrero no te pierdas la noche más importante del cine mundial, los Academy Awards®, en vivo y en exclusiva para Latinoamérica, sólo por TNT.
 
  • A las 5.30p.m. y en exclusiva, el Pre-Show de TNT con Axel Kuschevatzky (ganador del Oscar® en 2010 por El secreto de sus ojos) yLiza Echeverría, con entrevistas desde la alfombrar roja.
  • A las 6.30p.m.,la entrega de premios, con los comentarios en castellano de Rafa Sarmiento y con opción SAP de audio en inglés.Además, habrá una cobertura minuto a minuto desde las redes sociales del canal: facebook  o twitter
En la previa de los Oscar, prepárate para vivir siete jornadas con las más memorables películas ganadoras de la estatuilla dorada, de la mano del Especial Siete Días de Academy Awards. Del domingo 19 al sábado 25 de febrero, siempre a las 10p.m.
Dejamos los horario y reseñas de dichas películas.
Domingo 19: Milk (2008), que narra la vida de Harvey Milk (Sean Penn), un activista gay que con el paso del tiempo se convirtió en el primer homosexual en ocupar un cargo público en California. Con dirección de Gus Van SantMilk se llevó dos estatuillas sobre ocho nominaciones: Mejor actor (Penn) y Mejor guión original (Dustin Lance Black).
Lunes 20La joven Victoria (The Young Victoria) (2009) –ganadora del Oscar en la categoría Mejor diseño de vestuario– da cuenta de la desgraciada infancia de Victoria (Emily Blunt) que desde su niñez había visto morir a su padre el Príncipe Eduardo, Duque de Kent, su abuelo Jorge III, su prima Isabel Georgiana y dos hijos gemelos. Cosechó dos nominaciones más.
Martes 21 será el turno de Crash (2004), ganadora de tres Oscar sobre seis nominaciones: Mejor película, Mejor guión original y Mejor montaje. Con un reparto estelar que incluye a Sandra Bullock, Matt Dillon, Don Cheadle, Brendan Fraser, Ryan Phillippe, Terrence Howard y Thandie Newton, da cuenta de como el descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en Los Ángeles será el nexo que conectará distintas historias.
Miércoles 22. En todos los feeds de TNT (a excepción del Panregional) se emitirá Michael Clayton (2007), que se llevó la estatuilla a Mejor actriz de reparto (Tilda Swinton). Producida y estelarizada por George Clooney, tuvo otras seis nominaciones, y narra la historia de un ludópata que trabaja para un prestigioso bufete de abogados de Nueva York, y de cómo aquel “ayuda” a solucionar situaciones difíciles a sus clientes.
En cambio, ese día exclusivamente en el feed Panregional de TNT se emitirá Million Dollar Baby (2004), ganadora de cuatro premios (Mejor director, Mejor película, Mejor actriz y Mejor actor de reparto). Frankie Dunn ha entrenado a los mejores púgiles durante su carrera. Solitario, su único amigo es Scrap, un ex boxeador que cuida su gimnasio. Entonces aparece Maggie, una muchacha que quiere aprender boxeo, y que tiene el sueño de ser campeona.
Jueves 23: será tiempo de un drama protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) (2004). Esta película de Michel Gondry resultó ganadora en la categoría Mejor guión original, y nos sumerge en la historia de Joel Barish, quien decide someterse a un procedimiento médico que recientemente utilizó su ex novia Clementine, el cual permite borrar los recuerdos. De esta manera, Joel tratará de sacar de su cabeza a la muchacha, a pesar de que su amor sigue intacto. También resultó nominada Kate Winslet.
Viernes 24: reincidimos con George Clooney, ganador en la categoría de Mejor actor de reparto con la cinta Syriana (2005). Una nación del Medio Oriente cuyo gobierno ha quedado acéfalo busca renegociar sus relaciones con los Estados Unidos. Pero cuando los intereses de otros países se vean afectados, las consecuencias no se harán esperar. Con Matt Damon, Amanda Peet y Christopher Plummer. Sumó otra nominación a Mejor guión original.
Sábado: 25 nos preguntaremos ¿Quién quiere ser millonario? (Slumdog Millionaire) (2008), basada en la novela Q & A del novelista y diplomático indio Vikas Swarup. Un joven huérfano de una villa miseria de Mumbai, India, debe enfrentar todo tipo de dificultades, a partir de un espíritu optimista. Su suerte cambiará con el concurso televisivo “¿Quién quiere ser millonario?”, donde llegará hasta la final gracias a los recuerdos de su difícil niñez. Esta cinta arrasó con sus diez nominaciones, ganando ocho Oscar (Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor fotografía, Mejor montaje y Mejor mezcla de sonido).
 

 

Notas Relacionadas