NuFLICK, plataforma de distribución de cine independiente

Hacer cine alternativo independiente (sin el cobijo del monopolio cinematográgico) es toda una hazaña, ya saben: tener una buena idea, conseguir gente que crea que tienes una buena idea, buenos actores, conseguir patrocinio –o alguna institución que apoye para la producción y post-producción– y ya que se ha logrado todo eso, resulta que es prácticamente imposible llegar a las salas de cine ya que cobran un precio incosteable; pero si ya lo pagas, seguramente estarás una semana en cartelera debido a que la gente no te conoce pues estarás opacado por publicidad espameante que recibimos a diario de películas hollywoodenses.
 

Más allá de que seas un productor, si te gusta el cine y quieres conocer las novedades, las salas de cine son insuficientes. Es por ello que mexicanos han emprendido un proyecto de distibución de cine independiente llamado NuFLICK. La idea es muy sencilla: entras a la página, eliges alguna película que te interese y para verla sólo debes darle "compartir" en Facebook, así se genera una cadena en donde alguno de tus amigos le llamará la atención y para verla a su vez deberá compartirla.

Es un proyecto muy propositivo ya que está dentro del marco legal y es democrático en su alcance. La plataforma garantiza la mayor protección posible del contenido y funciona con base en streaming adaptativo, por lo que se adapta a la velocidad de conexión del usuario: la solución tecnológica utilizada en NuFLICK permite ofrecer la mejor calidad de video en relación a la velocidad de conexión a Internet del usuario sin interrupciones ni prolongados tiempos de buffering.

Visita la página

 

Notas Relacionadas