‘El Diluvio’, 100% hecho en México

Empecemos bien la semana, con algo que espero los sorprenderá bastante, ¿cuántas animaciones mexicanas en 3D conoces?, y ¿cuántas de ellas tienen una historia interesante y una manera inteligente de narrarla?… si contaste más de tres, recomiéndame alguna, por favor.

La productora independiente Bitbang Studio, sacó el viernes pasado el trailer de lo que será el primer cuento Wixárika proyectado en una animación: El Diluvio. Me parece que viene como anillo al dedo debido a la situación tan triste que está sucediendo en Wirikuta, y  creo que dar a conocer los mitos que conformaron la cultura de estas personas –de quienes sólo conocemos sus coloridas artesanías y el famoso viaje de peyote–, es una aportación significativa para lograr que se salve su lugar sagrado, que está en riesgo de destruirse en pro de extraer oro y plata.
Para terminar esta presentación, las palabras de Bitbang:
“El Diluvio Wixárika es el primero de muchos cuentos indígenas que deseamos producir y que son equiparables a otros relatos clásicos de cualquier cultura. México es un país multicultural y estamos orgullosos de ello.
Para nosotros es una gran satisfacción poder difundir el valor de la cultura Wixárika, sobre todo en estos tiempos en que está en juego Wirikuta, su lugar sagrado.
En términos creativos es una gran oportunidad fomentar el diálogo entre las diversas culturas que conforman México a través del cine.
Pronto estrenaremos el corto en diversos festivales y esperamos conseguir financiamiento público o privado para realizar la serie de cuentos Ritú: Relatos Indoamericanos.”

Estaremos al pendiente de la fecha de estreno de este material.
TXT::[@VictoriaKarmín]
 

Notas Relacionadas