David Bowie pudo haber aparecido en Blade Runner 2049

No cabe duda que Blade Runner 2049 es una cinta que ya se postula de forma decidida para ser uno de los nuevos grandes clásicos del género de la ciencia ficción. Mismo asunto que se debe en gran medida a una estética cuidadosamente delimitada la cual reúne los elementos clásicos de la cinta original para llevarlos hacia nuevas fronteras perceptivas.

Uno de los pocos aspectos de esta cinta que a muchos les pareció un tanto flojo fue la caracterización de Jared Leto, histrión quien da vida al villano Niander Wallace. Sin embargo, esto puede deberse en gran medida al hecho de que Denis Villenueve tenía contemplado a otro camaleónico artista para dar vida a este personaje: ni más ni menos, que el legendario David Bowie.

En entrevistas recientes, el director aseguró que el aura mística y multifacética del compositor de temas como “Life on Mars” lo transformaba en el candidato ideal para interpretar al villano de la cinta. Sin embargo, en aquel entonces (durante la planeación del proyecto), la salud de Bowie ya comenzaba a ser sumamente delicada debido al cáncer que poco después desembocaría en su fallecimiento.

No cabe duda de que haber visto una vez más al Duque Blanco en la pantalla grande hubiera sido la cereza en el pastel de ese increíble viaje artístico que es Blade Runner 2049. Sin embargo, Villenueve agregó que la adición de Leto al equipo fue bastante afortunada, ya que el actor dio muestras de esa disciplina mimética que lo caracteriza.

Muestra de ello es el hecho de que, durante el rodaje, Jared utilizó de forma ininterrumpida lentes de contacto que le permitían experimentar auténtica ceguera. Esto con el fin de sumergirse de manera más profunda en su personaje.

 

 

Notas Relacionadas