Ciclo BandaSonoras en la cineteca

La Cineteca Nacional presentará este mes la tercera edición del ciclo de cine BandaSonoras: Cine Mudo a Ritmo de Rock organizado con la colaboración del Instituto Mexicano de la Radio, en el cual se proyectarán los clásicos del cine mudo acompañados por músicos de la escena alternativa.

La cinta Diferente a los demás (Richard Oswald, Alemania, 1919) inaugurará el festival y será musicalizada por la banda Torreblanca el sábado 25 de febrero en la Sala 5 de The Movie Company en Escenaria, Pedregal sede alterna de la Cineteca Nacional, con dos funciones 17:30 y 20:00 horas. Al finalizar cada proyección, la banda mexicana ofrecerá un pequeño concierto.
 
Diferente a los demás es considerada la primer cinta de temática gay en la historia del cine. Coescrita por el sexólogo Magnus Hirschfeld y protagonizada por Conrad Veidt, la película fue censurada y destruida por el régimen nazi. En 1979 se encontraron algunos fragmentos en Ucrania, los cuales fueron complementados con fotografías fijas con base en el guión original.
 
Torreblanca se encuentra promocionando su disco debut Bella Època, producido por Quique Rángel de Café Tacvba y distribuido por Arts & Crafts. La banda está compuesta por Juan Manuel Torreblanca (voz, piano, acordeón), Alejandro Balderas “El Tío” (saxofón, clarinete, flauta), Jerson Vázquez (batería) y “El Abuelo” Zavala (bajo).
 
La preventa del evento comenzará hoy, el 17 de febrero, en la taquilla de The Movie Company ubicado Av. San Jerónimo #263 Esq. Iglesia. Tizapán San Ángel.
 

Notas Relacionadas