¡Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo da a conocer su programación!

El Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas ya está a la vuelta de la esquina y, a partir del próximo 19 de septiembre, los cinéfilos de la CDMX podrán disfrutar de una selección sin precedentes la cual representa el panorama del fenómeno cinematográfico a nivel mundial.

Con sedes como Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Cinemex Reforma Casa de Arte, La Universidad de la Comunicación y La Fraternidad UC; esta celebración pretende transformarse en un foco de proyección para distintos directores quienes hacen del formato audiovisual una plataforma revolucionaria y propositiva.

El día de ayer finalmente fueron revelados los títulos que conformarán este festival y no cabe duda de que hay cine para todos los gustos e inquietudes.

Con aproximadamente 44 largometrajes y 47 cortometrajes procedentes de 35 países distintos, Black Canvas se destaca como un auténtico crisol de texturas y emociones que van desde lo esplendoroso hasta lo abrumador.

Con el fin de que los asistentes puedan enfocarse en los temas que más les atraen, esta celebración se encuentra divida en distintas secciones: Competencia Mexicana de Cortometraje, Competencia Internacional de Cortometraje, Extensión del Canvas (actividades formativas y didácticas para jóvenes interesados en la creación cinematográfica), Nuevo Horizonte (directores nóveles compiten por el reconocimiento de la audiencia), Faro (cintas de carácter innovador), Luz de día-noches de neón (cine que refleja al mundo y a los individuos que lo componen), El Estado del Mundo (problemáticas y denuncias de interés mundial que van de lo social a lo ambiental), México Dentro del Canvas (jóvenes mexicanos dejan en claro que están a la par de los grandes), Nuestros Días (el cine en la actualidad), Antes de la Media Noche (cintas de contenido explícito no aptas para mentes sensibles), Más allá del Canvas (cine experimental, atrevido e inclasificable), Retrospectiva (un homenaje a los directores Joel Potrykus y Chema García Ibarra).

Black Canvas, Festival de Cine Contemporáneo se llevará a cabo del 19 al 24 de septiembre. Puedes checar la información completa de las actividades y los horarios aquí.