Bajo el Microscopio: Fear and Loathing in Las Vegas

10 datos de Fear and Loathing in Las Vegas por Toño Quintanar

Terry Gilliam es uno de los directores más prolíficos de la era moderna; misma cualidad que se ha visto ejemplificada a lo largo de una amplia lsita de trabajos los cuales desafían los límites de la realidad para llevarnos de viaje por mundos inenarrables.

Fear and Loathing in Las Vegas (1998) es una de las muestras más poderosas dentro del repertorio de alucinantes prodigios cultivados por este director, asunto que se debe a una colección de liérgicas situaciones que juegan con la cordura del espectador.

A continuación, te ofrecemos diez datos acerca de esta inolvidable producción.

-Hunter . S Thompon en persona fue el encargado de afeitar la cabeza de Johnny Depp.

-En el libro original, Hunter S. Thompson escucha “Sympathy for the Devil” cuando va conduciendo en su auto rumbo a Las Vegas. Los derechos del tema fueron demasiado elevados y no pudo ser incluido en la cinta.

Benicio Del Toro tuvo que ganar 14 libras para su papel como Dr. Gonzo.

-Según Johnny Depp, la estatua del gorila que puede verse en la entrada del Bazooko Circus ahora forma parte de la indumentaria de su jardín.

-Entre los nombres de los directores quienes deseaban realizar la cinta destacan los nombres de Martin Scorsese y Oliver Stone.

-La máquina de escribir de Raoul Duke tiene las iniciales “Off the pigs” escritas en su superficie.

-El Chevrolet Impala convertible de 1971 que aparece en la cinta es propiedad del propio Hunter. S Thompson.

The Grateful Dead aparece brevemente en un concierto durante los flahbacks de los sesenta.

-Una vez que la habitación Flamingo es arruinada, puede vere una fotografía de Ernesto “Che” Guevara en la pared. Años más tarde Benicio del Toro interpretaría a este personaje histórico.

-Al principio de la cinta, Raoul y Dr. Gonzo observan un accidente que involucra a varios autos. Entre el desastre, puede  verse un cuerpo cubierto por una manta blanca. Si observas con dtenimiento, puedes ver que la manta tiene una carita sonriente dibujada con sangre.

Notas Relacionadas