Animal Watching, la video instalación que sorprendió a #FestivalMarvinCDMX

Animal Watching es una video instalación creada por Maizz Visual, un estudio creativo especializado en instalaciones de video arte y video mapping dirigido por José Morente e Israel Villalobos. Dicho montaje audiovisual sorprendió a los asistentes de Festival Marvin CDMX y los cientos de peatones que caminaban por la esquina entre las calles Oaxaca y Sonora y se encontraban con un enorme rostro animal brillando sobre los árboles del Parque España.

Cabezas de animales con intensos ojos que observaban al público fueron animadas mediante el uso de varios softwares de animación 3D para que se movieran, gesticularan y movieran los ojos. Diferentes parámetros aplicados sobre las imágenes intensificaban la experiencia de efecto tridimensional al fundirse la luz con las ramas y hojas.

La video instalación buscaba la reacción del público al verse observado por gigantescos animales que surgían en la noche de entre los árboles. Animales que seguían atentamente con la mirada al público y peatones que caminaban frente al parque.

Animal Watching sorprendió positivamente a miles de espectadores a a la vez que incitaba a una momentánea reflexión sobre la necesidad de mirar con mayor respeto a los animales y los ecosistemas donde habitan.

Mira el video de lo acontecido a continuación:

Notas Relacionadas