9 cintas y series animadas que están en Netflix y que no te debes de perder

TXT: Toño Quintanar

¿Amante de los dibujos animados? Te entendemos. No hay nada mejor para relajarse y olvidar las penas que sumergirse en las delirantes posibilidades que las caricaturas en movimiento son capaces de ofrecer.

Por supuesto, Netflix está consciente de ello, y por eso guarda en su biblioteca una enorme cantidad de series y filmes los cuales hacen de las posibilidades ilimitadas del dibujo su principal arma creativa.

A continuación, te ofrecemos una lista con 9 recomendaciones que te transportarán a un colorido mundo de fantasía sin la necesidad de abandonar la sala de tu hogar.

-Ghost in the Shell. (1995).

Cinta cumbre de la ciencia ficción la cual deja en claro que la animación japonesa es especialista en mezclar texturas de carácter envolvente junto con historias complejamente hilvanadas. Una obra que sorprende de forma irreductible, tanto por sus momentos de trepidante acción, como por su inigualable belleza visual.

-Castlevania. (2017).

Los fanáticos del videojuego original se encuentran divididos con respecto a esta adaptación comandada por Netflix. A pesar de las posturas encontradas que existen acerca del tema, no hay duda de que esta producción logra capturar sin miramientos la atmósfera seminal del título de Konami para dotarlo de nuevas posibilidades a través de una animación de primer nivel.

-Total Drama. (2007).

El mundo de los reality shows se ve abordado de una forma absolutamente satírica a través de esta producción la cual reúne a un puñado de personajes los cuales deambulan a lo largo de un programa muy similar a títulos como Survivor. La desfachatada personalidad de cada uno de los integrante del programa, aunada a un trabajo de animación verdaderamente refrescante, le ofrece al espectador una experiencia sumamente divertida.

-Bojack Horseman. (2014).

Hollywood no es como lo pintan. O  al menos eso es lo que trata de decirnos esta hilarante serie en la que un atribulado Will Arnett le presta su voz a un caballo actor quien lucha por regresar a sus viejas eras de gloria en medio de un ambiente tremendamente descorazonado. Conjurando un aura que parece retomar los aspectos más sensacionales de series de notable introspección hedonista como Californication, ete show se destaca como un clásico de la era moderna.

-One Punch Man. (2015).

Alucinante serie la cual reinterpreta los cánones más delirantes del anime clásico para volcarlos sobre una trama donde el absurdo y el temple épico e entremezclan de una forma sumamente extraña pero igualmente efectiva. Una serie la cual deconstruye los límites del humorismo para brindarnos un producto sumamente inteligente que resulta verdaderamente adictivo.

-Archer. (2009).

Creada por Adam Reed –visionario responsable de Sealab 2021-, esta producción narra las aventuras de un arrogante espía quien se abre camino en medio de los peligros y el glamour que son tan propios de su envidiable profesión. El principal atributo de esta producción es su mordaz ánimo satírico, mimo que pretende retomar el estilo clásico de producciones como Jonny Quest para torcerlo hacia situaciones tremendamente incorrectas.

-Rick and Morty. (2013).

Fungiendo como una clara parodia de la legendaria cinta Back to the Future, esta serie nos presenta las andanzas de un vicioso científico y de su impresionable nieto. Juntos vivirán un gran compendio de lisérgicas aventuras las cuales no se encuentran libres de ciertas dosis de violencia y humor negro. Definitivamente, una de esas joyas de la animación para adultos que no debes de perderte.

-Knights of Sidonia. (2015).

Apoyándose en una estética la cual nos recuerda de forma irremediable a proyectos clásicos dentro del mundo del anime como Robotech, esta serie nos sumerge de lleno en mundo fantástico sumamente cautivador. El feroz ataque de una raza de alienígenas ha llevado a la humanidad a rozar su extinción y depende de un grupo de valerosos jóvenes iniciar el contraataque.

-Akira. (1988).

Entre la enorme cantidad de cintas anime que pululan a lo largo de Netflix, no cabe duda de que ésta destaca como la auténtica joya de la corona. Esta producción significó una auténtica revolución dentro de los parámetros de la animación oriental; mimo logro que se debe a la incorporación de una serie de recursos técnicos los cuales, hasta nuestros días, continúan sorprendiendo por su inquietante estilo.

Notas Relacionadas