8 cintas y series de superhéroes que puedes ver en Netflix y que no te debes de perder

TXT: Toño Quintanar

IMAG: Legendary Pictures

¿Eres un amante de las capas y los antifaces? ¿Si pudieras, votarías por Batman para presidente? En ese caso, debes de echarle un vistazo a la siguiente lista.

Con el fin de que puedas disfrutar de un maratón ininterrumpido a lado de tus héroes favoritos, nos hemos dado a la tarea de enumerar las producciones más sensacionales concernientes a este tema que puedes encontrar en Netflix.

Así que, alista las palomitas y prepárate para extraviarte en un mundo lleno de héroes valerosos y villanos psicóticos.

Películas

Punisher: Zona de Guerra. (Lexi Alexander, 2008).

A diferencia de la adaptación realizada en el año del 2004 por Jonathan Hensleigh, esta cinta logra rescatar de forma más que acertada la verdadera y perturbadora naturaleza de Frank Castle. Un argumento que parece sacado de una cinta de terror y una serie de secuencias poseedoras de una violencia gráfica sumamente electrizante son los principales atractivos de esta producción no apta para cardiacos.

Kick-Ass. (Matthew Vaughn, 2010).

La cinta que dejó en claro que, para ser un héroe, sólo hace falta tener valor para aguantar los golpes. Existen contadísimas ocasiones en las que una cinta supera en calidad al cómic original en la que está basada y éste es uno de esos casos. Si no has disfrutado de esta obra maestra no debes de esperar más. Es algo así como ver una cinta de superhéroes dirigida por Tarantino.

Dredd. (Pete Travis, 2012).

Inspirada en el violentísimo personaje de culto creado por Carlos Ezquerra y John Wagner, esta cinta es un delirante viaje narrado mediante un esteticismo visual el cual, por momentos, nos hace sentir como si nos encontráramos en medio de un viaje alucinógeno. Asunto al que se suma una brutal atmósfera de ciencia ficción distópica la cual dejará más que satisfechos a los amantes de los héroes de dudosa “moral”.

Batman Regresa. (Tim Burton, 1992).

Ningún maratón de superhéroes está completo sin un clásico, y qué mejor forma de honrar dicho asunto que con la cinta más genial dentro de la historia de Batman. Valiéndose de una serie de caracterizaciones verdaderamente sorprendentes –Danny DeVito es algo increíble- y de una estética marcadamente obscura que respeta el aura conceptual de los cómics originales, Burton nos invita a extraviarnos en un mundo de excentricidades.

Watchmen. (Zack Snyder, 2009).

La adaptación definitiva jamás hecha de un cómic. Poco después de que sorprendiera al mundo con 300, y mucho antes de que WB lo reclutara para adaptar a la patalla grande las andanzas de algunos de los héroes más famosos de DC, Zack Snyder tomó una de las grandes obras maestras de Alan Moore para transformarla en una joya exquisita. Una grata muestra de cómo es que una obra clásica puede ser reinterpretada a través de los entresijos propios de la imagen en movimiento.

Series

One-Punch Man. (2015).

Delirante serie de ánime la cual nos narra las aventuras de Saitama, un implacable aspirante a superhéroe quien es capaz de derrotar a cualquier enemigo de un solo golpe. Una auténtica maldición, si tomamos en cuenta que el mayor sueño de nuestro protagonista es encontrar a un rival quien sea capaz de darle batalla. El trabajo de animación de esta serie es algo verdaderamente cautivador; al mismo tiempo, su argumento es una magistral parodia de los cánones más prominentes de la animación japonesa.

Jessica Jones. (2015-).

Dentro del enorme crisol de series desarrolladas por Marvel, no cabe duda de que nuestra favorita siempre será Jessica Jones. Valiéndose de un argumento verdaderamente adictivo y de una serie de rasgos noir que evitan la exageración desmedida, esta serie deja en claro que los héroes clásicos pueden ser retratados a través de fórmulas novedosas.

Gotham. (2014-).

Nada más genial para los fanáticos de las sagas de Batman que contemplar los orígenes de algunos de los personajes más geniales de dicho universo. Como suele pasar con las series que funcionan a modo de precuela (Smalville fue un gran ejemplo) esta cinta guarda múltiples diferencias con los cómics originales; sin embargo no cabe duda de que ver a The Penguin, Riddler y Poison Ivy en sus andanzas de juventud es algo verdaderamente increíble.

 

Notas Relacionadas