6 chicos malos del cine con los que todxxxs soñamos

Toño Quintanar

Aceptémoslo,al mundo le encantan los chicos malos. No sabemos si dicho fenómeno responde a alguna compulsión biológica, o si todo se debe a la moda inaugurada por James Dean; sin embargo, no cabe duda de que hay algo en dicha estirpe masculina que hace que lxs muchachxs se derritan cual helado expuesto al sol.

La siguiente lista, con los badasses más sexys del cine, quizás nos ayude a desentrañar el misterio:

-Tyler Durden. (Brad Pitt, Fight Club).

A pesar de que este bad boy nos es más que un producto de la imaginación de Edward Norton, no cabe duda de que verlo pelear con el torso desnudo fue un gran agasajo para todas las chicas de finales de los noventa. Al mismo tiempo, su anárquico desdén por el sistema lo transforma en el novio ideal de todx intelectual radical que deteste a la sociedad.

 

Mark Renton. (Ewan McGregor, Trainspotting).

Bueno, es verdad; este flacucho heroinómano es, hasta cierto punto, el más “decente” de su pandilla (con excepción de Tommy, probablemente). Sin embargo, es justo decir que su adicción a los opiáceos (aunada a su particular personalidad hedonista) lo ha conducido a realizar fechorías verdaderamente destacables. A pesar de todo, no cabe duda de que ni el mejor portadx le negaría una cita a este galán escocés.

Magneto. (Michael Fassbender, X-Men: First Class).

Definitivamente, el papel del Amo del Magnetismo le quedó como anillo al dedo a este histrión de ascendencia alemana quien, desde sus inicios en el mundo de la actuación, ya era la fantasía de una buena cantidad de jovencitxs (y de mamás). Al mismo tiempo, su conmovedora historia le da puntos extra. No hay quien se resista a indagar en los traumas que se esconden tras la ruda fachada de un chico malo.

-Vincent Vega. (John Travolta, Pulp Fiction).

Ni Uma Thurman pudo oponer resistencia a los encantos de este sicario, adicto a la heroína, experto en twist. Tristemente, la sobredosis sufrida por la protagonista de Kill Bill transformó una cita de ensueño en una trepidante carrera por la supervivencia. Con una masculina cola de caballo y un rostro duro como el acero, este muchachón se ha robado por décadas los suspiros de todxs las chicxs descarriadxs.

Michael Corleone. (Al Pacino, The Godfather).

Probablemente, habrá quienes consideren más sexys las actitudes transgresoras de Tony Montana (el gusto se rompe en géneros); sin embargo, no cabe duda de que la taciturna mirada del más joven de los Corleone es suficiente para poner a suspirar a la damisela más exigente. Inteligencia, estrategia y sangre fría son las principales características de este consumado y elegante jefe de la mafia.

Alex DeLarge. (Malcolm McDowell, A Clockwork Orange).

¿Recuerdas aquella secuencia en cámara rápida en la que este personaje sostiene un menage a trois con dos jovencitas que recién acaba de conocer en una tienda de discos? ¿Qué otra prueba quieres para darte cuenta de que a lxs muchachxs les gustan los tipos retorcidos? A pesar de ser un rudo sociópata, no cabe duda de que este drugo amante de la ultra-violencia despierta las pasiones más bajas de todxs lxs cinéfilxs de hueso colorado.

 

Notas Relacionadas