La nueva producción de Disney, Coco, tendrá una exposición en la Cineteca Nacional

Del 24 de octubre al 7 de enero se llevará a cabo la exposición del filme Coco

El viaje de Miguel, el pequeño que quiere ser músico y termina en el mundo de los muertos, llegará hasta las salas de la Galería de la Cineteca Nacional. Con motivo del próximo lanzamiento de Coco, el filme de Lee Unkrich, en el que se rinde tributo al Día de Muertos de México, se llevará a cabo la exposición El Arte de Coco. La cual incluirá ilustraciones, bocetos, storyboards y colour scripts, de la producción de Disney Pixar.

En el marco de la exposición también se llevará a cabo la instalación Walt Disney: Un Encuentro Mágico, en la que se presentará la relación entre Disney y México. Ya que, este país ha inspirado a Disney a crear largometrajes durante 40 años.

Coco se inaugurará durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y a partir del 24 de octubre, hasta el 7 de enero, podrás apreciar el proceso de creación de este filme y te adentrarás en el inframundo estilizado por Disney.

La galería se ubica en el interior de las instalaciones de la Cineteca Nacional, ubicada en Avenida México Coyoacán 389, Xoco. Y la exposición se podrá apreciar de martes a domingo en un horario de 12:00-21:00 h. El acceso general tendrá un precio de $50; general martes y miércoles $30; niños y adultos mayores $30

¡No te la pierdas!

Update

Por otro lado, se dio a conocer que el filme animado tendrá una premiere benéfica en el Palacio de Bellas Artes. El próximo 24 de octubre se llevará a cabo la premiere de “Coco” de Disney Pixar, en la que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional. Será una función especial a beneficio del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Oaxaca.

La recaudación del total de la taquilla será donada al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Oaxaca, Cecam A.C. y sus familias damnificadas por los sismos ocurridos en septiembre.

“Coco” llegará a los cines el 27 de octubre y en el resto de Latinoamérica a partir del 23 de noviembre.

Notas Relacionadas